lunes, 21 de mayo de 2007

Back from Sanfran

Después de una semanita sin escribir ya se echaba de menos. No he podido postear nada desde el otro lado del charco porque por diversos motivos burocráticos y de propia estupidez, no pude facturar en la ida y tuve que sacar el ordenador de la bolsa de mano en favor de algunos calzoncillos y calcetines.

El caso es que esta semana ha ocurrido de todo. Desde el nuevo diseño de página de resultados de Google (que sólo se puede apreciar de momento desde google.com, no desde el .es), mezclando en uno páginas, noticias, vídeos....; pasando por el día de Internet, que fue el 17 de mayo; incluyendo esos falsos rumores sobre los retrasos en la salida del iPhone y el nuevo MacOS, que hicieron que Apple cayese en bolsa; y sin olvidarnos de las compras y ventas que se han producido, algunas de gran repercusión: Mediapro (cadena de TV laSexta en España) ha comprado los derechos de la Formula 1 de 2009 a 2013 por 1.100 millones de € (esperemos que les dure la Alonsomanía); el dominio porn.com ha sido vendido por 9 millones de dólares; y Vodafone ha comprado Ya.com por una cantidad alrededor de los 500 millones de euros, entrando al mercado de la quatruple play en España (¿qué hará en el resto de Europa? ¿Será el primer movimiento de toda una cadena?).

En cuanto a la experiencia en Silicon Valley, pues muy buena. El sitio es fantástico y las empresas que visitamos (Google, Cisco, Sun, HP, EA Games) una maravilla. Se nota que allí se respira una forma muy distinta de trabajar. Hay mucho genio suelto y mucho dinero por todos lados. Con razón es donde se está conciendo en la actualidad todo este mundillo digital.

Las empresas cuidan muy bien al empleado, ofreciéndole muchos servicios y añadiendo valor a la relación laboral. Comimos en dos cafeterías de dichas empresas y no tiene ni punto de comparación a lo que se ve en España. Es otro mundo. Donde también se exigen resultados mucho más importantes.

Resumidamente, Silicon Valley es para el mundo de los ordenadores como Hollywood lo es para el mundo del cine. Curiosamente, los dos están en California. Cabría preguntarse el por qué....

Como curiosidad final, comentar la diferencias de temperaturas que se dan entre San Francisco y el valle, siendo el último bastante más caluroso. Ya lo había oído por ahí, pero ahora ya la puedo confirmar. Y no es cosa de un par de grados. Nos dijeron que era debido a la disposición geográfica del valle. Yo creo que es del calor que se dispersa de todos los servidores que se encuentran en la zona :)

No hay comentarios: