miércoles, 30 de julio de 2008

Jobs define a Microsoft

No sé cuánto tiempo tendrá este vídeo (por el pelo de Steve Jobs, yo diría que bastante....), pero las palabras pronunciadas tienen perfecta validez a día de hoy.



"El único problema de Microsoft es que no tienen gusto"

Cierto, muy cierto. Si algo he aprendido en los últimos años, tanto en el trabajo como en la vida personal, es que las apariencias importan, y mucho. Es enorme el salto cualitativo que da cualquier producto al pasar de estar "bien hecho" a estar "elegantemente bien hecho".



El Windows, y la mayoría de los productos de Microsoft, son una maravilla de la ingeniería. Pero les falla el depurado, la imagen, el acabado del producto. Factores como el tener que formatear el disco duro cada cierto tiempo o que el Excel te deje tirado en el peor momento (hoy me ocurrió 2 veces....) son claros ejemplos de lo que quiero decir.

Por otro lado, Apple, al igual que otras compañías como Sony, Nintendo o incluso Bosch en electrodomésticos, cuidan mucho la imagen de sus productos. Buscan no sólo que cumplan con su función, sino que además lo hagan de una manera agradable para el usuario.

El enfoque de Microsoft me recuerda mucho al de Nokia: muchomuchomucho, pero sin estilo.