sábado, 30 de diciembre de 2006

Top 100 Sci-Fi

Una vez más vía menéame, encuentro estas listas con los 100 mejores libros de ciencia ficción, las 100 mejores películas y las 100 mejores series.

Probablemente no todo el mundo estará de acuerdo con el orden de las listas, pero no cabe duda de que es un compendio muy bueno de las grandes obras del género. Desde luego, las tres cabezas de lista son fundamentales:
  • Dune
  • Blade Runner
  • Star Treck: The Next Generation
Aunque discrepo enormemente con la no inclusión de la saga Vorkosigan de Lois McMaster Bujold entre los mejores libros. Son de lo mejor que he leído del género Space Opera, muy recomendables.

2 comentarios:

Antonio Cordón dijo...

Veo que voy a tener que comentar todas tus entradas.
Esto de las clasificaciones tiene un inconveniente y es que lo que tiende a aparecer es lo consuetudinario, y lo rarito o lo local tiende a desaparecer. Tu mismo eres un fan de una serie escrita en España y yo de otra, como es la de los Aznar.
Tampoco veo a los hermanos Stugarsky, que han escrito algunos clásicos.

Antonio Cordón dijo...

Despues de repasar la lista veo que en el puesto 100 estan los hermanos Strugatsky, con su novela del picnic. Realmente es genial, aunque es una idea ya muy trabajada. Es la misma de Cita con Rama, de Clarke, que si que está.
Al clicar en las mejores series veo que están algunas que echaba seriamente de menos en la clasificación anterior, como es la de Pórtico ,(Gateway), de F. Phol, un clásico que me pareció fascinante cuando la leí. Tabién esta la serie de la Elevación, (Uplifting), de David Brim, que sinceramente creo que es de lo mejor de lo mejor, y la idea de su universo es sencillamente la mejor de todas cuantas se han puesto en papel. También está la serie de la capitana Honor Harrington, de la que solo se han publicado tres novelas en español, y no vamos a tener mas remedio que pedir las restantes a Amazon.
En fin de esto podríamos estar hablando horas. Mejor cortAMOS AQUÍ.