miércoles, 13 de marzo de 2013

Pues a mi me parece bien...

Ayer terminaba el post descreido de que se pudiese elegir bien al último Papa, (según San Malaquias), pero cuando he visto salir al balcón a un señor bajito, que ha elegido llamarse Francisco, y que no se ha puesto un cruzón de oro y brillantes en el pecho, me ha parecido bien.

Cuando ha hablado en italiano dirigiendose a la parroquia de Roma, solo como su obispo y ha saludado a su ayudante en esa responsabilidad, me ha parecido bien.

Cuando no ha hablado ni una palabra en español, como hubiese hecho cualquier otro latinoamericano, me ha parecido bien.

Cuando nos han dicho que era jesuita y químico, (como Rubalcaba), me ha parecido tambien muy conveniente.

De todas las alternativas de la partida, la Iglesia ha elegido la de la humildad (franciscana), aunque sea de la mano de un jesuita.

Con la que está cayendo creo que desde el punto de vista comunicacional han elegido un símbolo de lo que la Iglesia debería ser y no parece ser.

Me recuerda (fisicamente) a Montini, o sea Pablo VI, pero supongo que va a ser mas viajero.

Le deseo suerte.

Ya he dejado muy claro que pienso que el papel de la Iglesia Católica en España ha sido funesto y lo mismo ha sucedido en Latino América, pero me parece que entre lo que pudiese ser la Iglesia Católica y lo que son los distintos fundamentalismos cristianos o musulmanes, me quedo con la esperanza de que el catolicismo pudiese alguna vez mejorar.

Un mundo completamente a-religioso me parece igualmente peligroso como ya estamos viendo.

Igualmente acabamos de ver lo que sucede cuando un epígono de San Francisco llega al poder. (Me refiero a Zapatitos naturalmente).

Espero sin embargo que un jesuita tenga la suficiente cabeza como para interpretar a San Francisco desde la lucidez, y quedarse solo con la humildad, dejando en el baul todo lo del hermano lobo y demas gilipolleces buenistas.

O a lo peor le toca presidir el fin del mundo y el juicio final.

¡Como me hubiese gustado estar en los entresijos de la elección!
    


No hay comentarios: