martes, 9 de diciembre de 2014

Cadena perpétua para Urdangarín

En el país en que se reducen las penas a los etarras, incluidos aquellos que han asesinado a mansalva, y en el que los asaltantes de pisos sencillamente son liberados por los jueces para que sigan robando a la salida del juzgado, en la Comunidad de Madrid se asalta una vivienda cada hora, en ese país de nunca jamás que es el paraíso de todas las bandas de delincuentes de Este de Europa, cuando nos ponemos finos es que brillamos más que el Sol.

Y así a Iñaqui Urdangarín y su socio, de profesión vivales con master, les pide el fiscal 19 años de cárcel y la acusación particular 26.

Que yo sepa el señor Urdangarín no ha matado a nadie, ni siquiera ha asaltado un piso de nadie, ni ha robado el bolso a una señora, ni se ha quedado con el dinero de los inversores de ninguna caja de ahorros.

Lo que hacían Urdanga y su socio Torres es convencer a mandatarios autonómicos y municipales de llevar a cabo supuestos fastos deportivos de los que tantos se han realizado en la España del boom, y luego sacar el dinerete de una fundación sin ánimo de lucro para darse la buena vida.

Como esos ayuntamientos y comunidades autónomas se sentían ricos todo les parecía bien y estaban encantados de organizar seminarios olímpicos o carreras de Fórmula Uno.

Pero el dinero no salía de la paga de los funcionarios ni del pago de las pensiones, sino del capítulo de gastos suntuarios.

Lo que le daban al Urdanga se lo hubiesen gastado de cualquier modo en edificios "representativos", "ciudades de las ciencias y las letras", o cualquier otra chorrada. Esa es la verdad.

Pero claro, la masa quiere sangre y a la masa hay que darle lo que quiere por que si no vota a Podemos o se pone a quemar iglesias, y antes que eso es mejor restaurar la inquisición, poner a Urdanga un capirote y pasearlo por las calles antes de quemarlo en la hoguera.

Yo francamente no comprendo nuestro sistema legislativo-judicial.

Aquí robar una casa o robar en la calle no es considerado delito. Pero traer una bola de cocaína en el intestino si. Si desvalijas una vivienda no te pasa absolutamente nada. Salen de España cargamentos enteros de nuestros enseres rumbo a Bosnia o Kosovo y nadie dice ni mu.

Si te roban en la calle no pasa nada.

Si matas a tu vecino en un calentón en un par de años estas en la calle.

Pero si traes la bolita de la cocaína te caen 12 años, y como te denuncie tu mujer por malos tratos no te salva ni la Santísima Trinidad.

Si desvalijas una Caja de Ahorros te echan un rapapolvo como mucho, y ahora al Urdanga por un quítame ahí el festejo le quieren enchiquerar de por vida.

A ver, que me lo expliquen por favor.

¿Qué puñetas es delito en este santo país?

¿Quién escribe estas leyes delirantes?

¿Por qué no se puede arreglar este desaguisado que dura desde el comienzo de la democracia?

A mi me parecen mucho mas peligrosas las mafias bosnias que el señor Urdangarín.

Si se ha llevado lo que no debía que lo devuelva.

Pero puestos a ocupar el costoso espacio carcelario me parecería mucho mejor guardar a los bosnios que a los pobres bolivianos de la bola en el culo, y a los Rato, Fernández Ordoñez y compañía en lugar del Urdanga y el Torres.

Me parece que a Urdanga y parienta les va a doler lo suyo tener que vivir como una parejita de la clase media.

 


No hay comentarios: