jueves, 22 de diciembre de 2016

Europa, un gallinero.

Ahora resulta que el más que posible autor de la matanza de Berlin es un tunecino fichado por las policías alemana e italiana, y con orden de expulsión. Vale.

Y que decir de los muchos que afirman que todo esto es una conspiración para maltratar a los refugiados.

O de los que dicen que hay que expulsar a todos los refugiados.

No escucho a nadie decir que lo que hay que hacer es aplicar la ley, o reformar la ley para permitir actuar con contundencia frente a aquellos refugiados o emigrados que sean considerados indeseables.

Y eso es algo que me preocupa porque si nadie defiende las posiciones razonables, solo quedarán aquellos que defienden las que no lo son tanto.

Cada vez que se produce un atentado se repiten los mismos datos:

El autor o autores pertenece al grupo de los refugiados recientes o bien al grupo de los emigrantes menos recientes.

Pertenece a colectivos de islamistas radicales.

Tiene antecedentes de pequeña delincuencia.

Los políticos de turno nos dicen que esto es intolerable pero lo único que hacen es poner controles de seguridad cuya misión es la de "tranquilizar a la población".

Los papagayos de la izquierda buenista saltan en defensa de refugiados y emigrantes.

La vida sigue y en el lugar de los hechos solo queda un montón de velitas y flores marchitas.

Y hasta el siguiente atentado.

Pero como la gente no es tonta, va quedando un runrun de que "aquí nadie hace nada", que naturalmente aprovechan los que están contra el sistema europeo y a favor de los viejos nacionalismos.

Y atentado tras atentado estos partidos crecen.

¿Tan difícil es que las policías europeas de los países europeos de la Unión Europea se pongan de acuerdo en compartir información?

¿Tan difícil es poner en vigor una ley de excepción que permita expulsar de territorio europeo a aquellos individuos sospechosos de terrorismo y aledaños radicales?

¿Tendremos que esperar a que gane la extrema derecha en todos los países europeos, (menos en España donde ganará la extrema izquierda), para lamentar lo que tendríamos que haber hecho y no hicimos?

Y lo mismo es aplicable a las bandas latinas, las mafias chinas, o el sunsum cordam.

No hay comentarios: