jueves, 22 de octubre de 2015

Las bicicletas son para el verano...en Rumanía

Las bicicletas del programa BiciMad se venden en Rumanía a 500 euros.

La empresa pierde, según sus estimaciones, unos 300.000 euros al mes como consecuencia de los robos y actos vandálicos.

La empresa está mal gestionada según la portavoz del ayuntamiento madrileño.

Salir a pasear al perro tiene sus ventajas. Entre otras la de ver lo que pasa en la calle que es algo que te pierdes cuando vas en coche de tu casa al trabajo y vuelta.

Desde hace meses veo lo que sucede con las bicicletas.

Las veo tiradas entre los coches. Abandonadas en un parterre del Retiro. Rotas en sus anclajes. Veo jóvenes energúmenos haciendo el bestia con ellas.

Veo que muchas veces cuando alguien quiere utilizarlas tiene que probar varias antes de encontrar una que esté en estado normal.

Y luego está lo que no veo, o sea a los "rumanos" arrancándolas de los anclajes para meterlas en las "fragonetas".

Desde un principio me pareció que Madrid no tiene el nivel de civilización necesario para este tipo de programas.

No digo que no haya gente que tenga ese grado de civilización que conlleva una buena utilización, el pago de la tarifa y el placer de ir en bici por la ciudad.

Al parecer hay 10.000 suscriptores del programa.

Lo que ocurre es que los energúmenos son muchos más.

Y luego están los "rumanos".

Al parecer no hay nada que hacer con ellos.

Se pueden llevar las bicicletas, los níscalos, el cable de cobre, el papel de los contenedores, los carritos de los supermercados, las tapas de las alcantarillas, y en general todo lo que se puede arrancar y que está en el dominio público.

Es posible que la empresa que se encarga de la gestión del asunto de las bicis sea un desastre.

De hecho no pueden ser muy listos si no calcularon lo que iba a pasar.

O a lo mejor contaban con que siguiese el PP en el Ayuntamiento y llevarse el beneficio vía otros contratos o subvenciones.

El problemas es que Ana Botella se fue y llegaron los chicos de Podemos que no deben sentir mucha simpatía por los gestores mencionados.

Tal vez cuando sean sustituidos por nuevos empresarios mas cercanos, la policía municipal se tomará la molestia de controlar lo que pasa con las bicicletas y no limitarse a sacarlas del río Manzanares.

Tal vez si se molestasen como se molestan por controlar que los perros no puedan ir sueltos por los parques antes de las 20:00 horas, no pasarían las cosas que pasan con las bicis y que son notorias incluso en esos mismos parques.

En cuanto a Rumanía, destino de tantos bienes robados en España, me pregunto si no deberíamos dar un toquecito al embajador o directamente romper relaciones diplomáticas.

Me parece francamente curioso que mientras que en Madrid se erige una catedral ortodoxa rumana, en Bucarest se multipliquen los mercadillos para vender objetos robados en Madrid.

Seguramente a los rumanos también les parezcan mal los "rumanos" pero va siendo hora de que alguien lo manifieste.      

No hay comentarios: