jueves, 19 de abril de 2012

Meequivocao...

Que este es un país surrealista ya lo sabemos, pero a veces esta cualidad contraria a la razón alcanza cotas dignas de figurar entre los hallazgos mas brillantes de Tristan Tzara o Salvador Dalí.

Uno de estos acontecimientos en ver al rey, un hombre mayor con la cadera rota, disculpándose publicamente por haber hecho algo que es perfectamente legal, pero que ha despertado al monstruo del populacho, y que amenazaba con convertirse en una especie de motín de Aranjuez, atizado por los odiadores profesionales que tanto abundan en los páramos de España.

Me gustaría saber si el Rey va a realizar actos de humillación pública cada vez que se vaya de caza, o si solo le estará permitida esta actividad siempre que se realice en territorio nacional, o si ampliaremos el área al espacio Schenguen, o si será el de la UE, o si podrá alcanzar a Marruecos, Latino America, o qué.

A lo mejor le dejamos que mate corzos y gamos en la provincia de Toledo, pero no en la de Ciudad Real.

O le damos un cupo de días de asueto y el resto le obligamos a fichar de entrada y de salida en el Palacio de la Zarzuela.

O a lo mejor lo que hay que hacer es joderle la vida para que se aburra y abdique.

¡Que triunfo para Pedro J. y otros republicanos de pacotilla!

Yo, la verdad, no me imagino a la reina de Inglaterra pidiendo disculpas, ni siquiera al presidente de la República Francesa, por hacer algo, que repito, es perfectamente legal.

El que estemos en crisis, y efectivamente lo estamos, no es culpa del sistema político del estado, ni de quien ocupa la jefatura de dicho estado.

La culpa es de los que gestionan la cosa pública, y tambien de los ciudadanos que elegimos a dichos gestores, a la vez que nos comportamos sin cabeza en la gestión de nuestra propia vida.

No he visto a Zapatero pedir disculpas por sus muchos desaguisados, ni tampoco a Aznar y Rajoy, en cuyo mandato anterior se empezó a inflar la burbuja y comenzaron a llegar los emigrantes a millones.

Por el contrario, siempre les he visto muy ufanos y siempre justificando todos sus actos con la mayor desverguenza.

Tampoco he visto que los muchos alcaldes corruptos hayan pedido disculpas, o hayan devuelto lo estafado.

Y tampoco he visto que los ciudadanos que alegremente participaron en la orgía de la burbuja hayan manifestado ningun arrepentimiento público. (Y estoy seguro que tampoco privado).

¿Por qué no nos ponemos tan farrucos con Camps o con Griñan como nos hemos puesto con el rey?

¿Por qué no exigimos que los banqueros que han llevado al mundo al mismo borde del abismo no pidan disculpas y prometan no volverlo a hacer?

¿Por qué no demandamos que los presidentes de compañías que desmantelaron la industria europea y se llevaron el trabajo a China para cobrar bonuses millonarios pidan perdón por sus desmanes?

¿Por qué no adoptamos todos el código samurai y al que cometa un error le invitamos a hacerse el harakiri?

En el país con mayor densidad de sinverguenzas per cápita de Europa, (a excepción de Grecia, Italia, Rumania, Bulgaria, etc.), el único que tiene que pedir disculpas publicamente es la mayor autoridad del estado. Y todo porque algo que todo el mundo aceptaba cuando no era público, se ha convertido en un ejercicio de hipocresia nacional mayestático una vez que ha tenido que salir a la luz por culpa de una caida.

Dijo la sarten al cazo....

No hay comentarios: