lunes, 14 de julio de 2014

Fútbol asociación frente a fútbol aparición

Ya pasó el mundial. Y ha ganado la mejor selección que era la alemana. Y se ha visto que el fenómeno Messi ha entrado en una fase agónica de la que solamente la FIFA no se ha percatado.

Ayer Argentina, como en otros partidos de este mundial fue fundamentalmente una gran defensa con unos delanteros genialoides a la búsqueda de un chispazo de inspiración.

Y en esta ocasión ese chispazo no llegó.

Y los alemanes con su fútbol asociación fueron construyendo su victoria hasta que la remataron.

Durante años hemos soportado la propaganda en torno al fútbol aparición y hemos tenido que ver como se protegía de forma flagrante a Messi como máximo exponente de esa categoría.

La cosa ha llegado hasta la falsaria elección de este jugador como "el mejor del mundial", que ha dejado a los electores en su lugar de embaucadores y abrazafarolas.

Mientras, el culebrón Gowes no ha hecho más que empezar, porque el tal Jenaro es de armas tomar y de sus declaraciones van a salir cosas divertidas.

Aquí también nos encontramos con esa tendencia tan española a preferir la genialidad individual al trabajo en equipo y la disciplina.

Parece que nos gustan los Messis y los Jenaros.

Creo que se trata de dejarnos llevar de la pereza que nos caracteriza, porque "para qué nos vamos a esforzar" si luego fulanito lo arregla con un momento de inspiración.

Y cuando estos fenómenos aparecen nadie cuestiona si lo que hacen es genialidad o hay detrás mucha tramoya e ilusionismo.

Parece que los españoles hemos nacido para que nos engañen.

En lugar de aceptar que es mejor el camino del trabajo paciente y basado en fuertes fundamentos, nos gustan los milagros como que un chico medio bajito cabecee por encima de defensas de dos metros o que un negocio basado en dar cosas gratis gane miles de millones.

Se engaña a las masas con mitos prefabricados capaces de lo milagroso con su simple presencia y cuando esos mitos chocan contra un muro que ni las trampas pueden derribar, las masas se sientes estafadas y quieren quemar las ciudades en las que viven sus vidas alienadas.

Los Messi y los Jenaros son producto de una conspiración de desaprensivos en la que los medios tienen una gran responsabilidad.

Los alemanes, que tan desairado papel han jugado en nuestra Historia reciente, nos han ayudado en esta ocasión a terminar con alguno de esos mitos.

Danke.

     

No hay comentarios: