lunes, 16 de julio de 2007

Atendiendo al cliente

Muy interesante vídeo promocional de las herramientas publicitarias que ofrece Microsoft, encontrado en The Mixer. Un anunciante desoye las palabras de su cliente, convencido de que su oferta es justo lo que este quiere. Todo ello representado por una pareja con diferencias.



Los tiempos para el marketing están cambiando muy deprisa, como casi todas las cosas. Desde que Henry Ford marcase tendencias con su decidión de sólo fabrir un modelo de coche Ford, con las mismas prestaciones, y en un mismo color (negro), hasta el día de hoy, el cliente ha ido cobrando más y más importancia.

En la actualidad, las empresas que escuchan al cliente están demostrando que ese es el camino. La gente ya no quiere que les digan lo que han de tener, desear o necesitar. Quieren comunicárselo a las empresas y que están preparen la oferta en concordancia.

El público ya no quiere la tradicional comunicación unidireccional. Ahora quiere que se le oiga, que la empresa escuche.

Ya no le vale la publicidad estática en televisión, o simples cupones como herramientas de desarrollo de la relación vendedor-comprador. Ahora quiere un servicio personalizado de verdad.

El cliente ya no quiere ser alguien para la empresa. Ahora quiere ser único para ella.

No hay comentarios: