miércoles, 18 de julio de 2007

Second Life pasa malos tiempos

Creo que aún no he hablado en profundidad sobre Second Life, sin duda uno de los fenómenos más importantes en la red actualmente. A grandes rasgos es como jugar al Sims online, pero sin jugar, simplemente viviendo. No hay objetivo, se trata de ser/estar en el metaverso de Second Life y hacer cosas, lo que quieras.

Después de probarlo durante unos meses, aunque no de manera demasiado intensiva, mi propia conclusión es que es una idea interesante, que abre posibles oportunidades futuras atractivas, pero que aún le queda mucho recorrido por hacer.

Todo en sí mismo tiene que mejorar, aunque ya hay gente haciendo dinero de ahí (si hay peticiones en los comentarios de lectores intrigados, contaré el como), y muchas empresas han abierto sedes en este universo.

No obstante, poco a poco parece que el hype que este metaverso creó en su inicio se va apagando. En los últimos días han salido noticias de empresas que están perdiendo el interés en Second Life. Ya no le ven interés, o simplemente no se lo vieron nunca, pero la realidad es que la verdadera utilidad de este metaverso a día de hoy (más bien poca) va tomando forma en las directivas.

Yo soy de la sincera opinión de que Second Life ha supuesto un paso más hacia algo muy importante. No sé si su metaverso será el definitivo, al que todo el mundo acudirá en un futuro. Sinceramente, lo dudo. Veo más que haya muchos metaversos, cada uno con sus propias reglas y oportunidades, enfocados a un cierto objetivo.

Os recomiendo a tod@s que lo probéis, que os déis un paseo por las islas que componen este metaverso, y que disfrutéis de las cosas interesantes que posee, que tenerlas las tiene. Pero no olvidéis en ningún momento que esto es una plataforma en pañales, como Internet hace 10 años.

Ofrece muchas posibilidades futuras, aún por explotar. ¡Animáos a descubrirlas!

No hay comentarios: