jueves, 5 de julio de 2007

¿Es Internet difícil?

Mucha gente que conozco me comentan que manejar Internet y todas sus posibilidades es muy difícil. Que no lo entienden, que avanza demasiado rápido, que hay demasiadas cosas....

Y puede que tengan razón. Yo creo que es una cuestión de dedicarle un mínimo de tiempo. No creo que sea muy difícil, pero sí que hay que dedicarle un tiempo a investigar y probar. También entiendo que si estar sentado delante de un ordenador no es algo que te guste, es aún más difícil de dicar ese necesario tiempo de tu vida a la red.

Afortunadamente para ustedes, enemigos de la computadora, ella misma os ofrece soluciones. Hoy he encontrado la página Common Craft, que alberga una serie de vídeos explicando conceptos de la red de una manera muy simple. En plain english, que ellos dicen. Osea, en inglés. Afortunadamente hoy en día hay soluciones para todo, y promueven una iniciativa para subtitular los vídeos a diferentes idiomas, el español entre ellos.

Muy recomendable para aquellos que queráis entender o descubrir un poco más allá las penumbras de la red. Aquellos misterios desconocidos de los que la gente a tu alrededor habla, pero tú no tienes clara la idea en tu mente. Esta es tu oportunidad de resarcirte.

Como ejemplo, dos vídeos. Un primero que explica qué son las redes sociales, tipo Facebook. Recientemente he invitado a mucha gente a esta red, y algun@s no sabían muy bien para qué servía esa cosa con fotos y amigos. Está es la ocasión de descubrirlo de una manera simple pero eficaz.



El otro vídeo describe qué es un wiki. (Casi)Todo el mundo conoce la Wikipedia, poer no sabe que eso viene de un tipo de páginas web conocidas como wikis. Así son.



Y muchos más vídeos, todos muy bien explicaditos, y subtitulados en varios idiomas.

Aprendan y descubran este mundo nuevo que se extiende detrás de la pantalla de sus ordenadores.

No hay comentarios: