lunes, 17 de diciembre de 2007

Google crece y crece y....

El siguiente paso para esta compañía en su cruzada por organizar todo el saber humano era predecible hace tiempo. Ahora le toca a la enciclopedia, el compendio del conocimiento.

Una enciclopedia al más puro estilo Google, eso sí. Los usuarios serán los que escriban el contenido, cada uno contribuyendo con su pequeño grano de arena. Espera, esto me suena de algo.... enciclop.... no, más bien wikipedia.

Según Google eso no es así, cómo no. Knol, que así se llama el proyecto y es de suponer será el nombre final, identificará qué usuario ha escrito qué, permitirá preguntas y puntuaciones y, no podía faltar, los escritos podrán ir acompañados de publicidad relacionada, cuyo ingresos serán a repartir entre el autor y Google.

Wikipedia mostró sus intenciones de desarrollar un buscador, y Google contraataca con su propia enciclopedia libre. ¿Quién ganará? Difícil de saber. Google arrastra muchos usuarios con sus soluciones integradas, pero la imagen de marca y la cantidad de contenidos ya generados que tiene la Wikkipedia componen un activo difícil de batir....

Pero aquí no acaban las ansias conquistadoras de Google. También pretenden organizar a sus usuarios mediante un sistema de perfiles que identifiquen unívoca, breve y claramente a quien así lo desee, para formar una especia de páginas blancas de la red. Google Profile tendrá su estreno en breve.


¿Quién vigila al vigilante?

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

La enciclopedia británica siempre será una referencia de garantía.

Estas cositas no serán otra cosa que divertimentos.

Si como consecuencia de la destrucción de valor de Google, desapareciera la Británica, viviríamos en un mundo muy, muy tenebroso.