miércoles, 14 de mayo de 2014

Prohibir

En España, las autoridades suelen ser proclives a prohibir. Sobre todo si son de derechas.

El actual Ministro del Interior, de cuyo nombre francamente no me acuerdo, es de los de prohibición fácil.

Podría perfectamente haber sido ministro en tiempos del Caudillo. Tiene ese aire añejo de jerarca del régimen, que era mayoritario en los gobiernos de la dictadura. Y al parecer es muy católico. Eso también es y fue muy característico de esta gente.

Lo mismo prohíbe las manifestaciones que los escraches, y ahora también quiere perseguir los comentarios en Internet. Empezó por los que jalean a ETA y ahora también quiere intervenir en los que dicen que el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León ha estado justificado.

Yo creo que en España no comprendemos que la libertad de expresión llega incluso a los que puedan decir que esta señora se lo merecía.

Yo no se si se lo merecía o no, pero eso me parece irrelevante en esta cuestión. Lo importante es que no se puede prohibir que cada cual se exprese libremente aunque sus opiniones nos molesten.

Me llama la atención que los periódicos del régimen actual, que son casi todos, jaleen abiertamente a las Pussy Riot, y acusen a Putin de dictador, y aquí quieran meter en la cárcel a los gamberros que dicen "ETA mátalos" en Algeciras o Almendralejo.

Si en España un grupo de señoritas se autodenominasen las revoltosas del coño y entrasen en las iglesias a la hora de la misa para proferir procacidades y blasfemias, ¿que haría nuestro Ministro del Interior?

¿Se desmayaría entre sudores o directamente mandaría a la Guardia Civil?

Yo no se que manía tiene la derecha española contra los que se expresan de forma escandalosa.

De acuerdo que pueden resultar un peñazo, pero, ¿por qué no se persigue a los ladrones y a los chorizos con la misma saña?

Y no me refiero a perseguir a la clase política, me refiero a los ladrones de toda la vida, esos que son detenidos doscientas veces y salen otras doscientas para seguir robando a la población civil.

¿Por qué no se puede resolver esta cuestión que lleva decenios asombrando a cualquiera?

Pero nada, aquí lo que gusta es llamar a los mandamases de la televisión y exigir que tapen el escote de la vedete de turno.

Y ahora que prohiban Internet y las redes sociales.

Por favor señor Ministro, déjese de gilipolleces y ponga a sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a combatir el crimen de verdad. En España hay de eso para aburrir.
  

No hay comentarios: