miércoles, 28 de mayo de 2014

Resaca electoral

Ayer escuchaba, no puedo decir que asombrado, porque de estos nada ya puede asombrarme, al candidato del PP en Andalucía, Moreno Nosequé, que decía que tras estos resultados había que hacer "ajustes" en los programas y en "las ideas".

O sea que para Moreno, esto es como lo de Groucho Marx: "yo tengo unos principios pero si a Vd. no le gustan puedo cambiarlos".

Imagino que lo mismo sucede en el PSOE, donde fueran cualesquiera que fuesen los principios en tiempo de Rubalcaba, ahora se proponen cambiarlos en función del candidato que gane.

Susana Díaz, que se manifiesta una cruzada contra la corrupción, ha estado en los gobiernos andaluces mas pringados de estos lustros, y eso que ese es un puesto muy codiciado y disputado. Pero al parecer es "mediática", y sobre todo ha conseguido que los andaluces, como sucede con los valencianos, prefieran corruptos conocidos que otros por conocer. De momento de Moreno el del PP sabemos que ha falsificado hasta el curriculo.

Todos dicen que han "escuchado" a los electores, lo que quiere decir que van a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, pero se van a esforzar en "comunicar".

Comunicar, cambiar los principios por otros mas agradables a los electores, salir mas por la tele.

Pablo Iglesias ha salido por la tele.

Esa explicación es suficiente para los analistas. (Otros dicen que es que Madrid está lleno de friquis). Debe de ser la combinación de ambos.

Hay quien afirma que en las "generales" la gente se lo pensará más y no van a votar al profesor de Vallecas que volverá a la oscuridad. (Y a los ocho mil eurazos de sueldo).

Yo creo que ahora que la gente ha sabido que hay un chico que cuando le votas chinchas a Rajoy y a los del PSOE, en las próximas elecciones le van a votar muchas más personas.

También a consecuencia de las elecciones he tenido ocasión de leer el programa de la señora Le Pen.

No me parece que diga tonterías, (como las de Pablo Iglesias), sino cosas que pensamos muchas personas y que no comprendemos como los que nos gobiernan no tienen en cuenta.

¿O es que es una tontería re-examinar los tratados de libre comercio que llevan arruinando a Europa, (no a sus grandes empresas), desde hace decenios?

¿O es que alguien piensa que no hay que regular la inmigración?

¿O es que no nos percatamos que el euro condena a la Europa del Sur a la pobreza y la escasez si no va acompañado de medidas de redistribución de rentas?

Pues esas son las cosas que dice la "extrema derecha".

Me parece que son cosas más razonables que nacionalizar la banca y jubilar a los sesenta.

Pero de todas maneras me parece que el debate entre las ideas de Iglesias y las de Le Pen tendría mucha más gracia que el debate cansino y vomitivo que se traen PP y PSOE desde hace ya demasiados años.

Me parece que el tiempo de la renovación se acerca.

Rubalcaba, que es muy listo, se ha dado cuenta el primero.

No hay comentarios: