miércoles, 14 de marzo de 2007

1.000 millones a YouTube

Si hace un par de días hablaba de las demandas contra YouTube, hoy ya se sabe a cuánto asciende la demanda interpuesta por Viacom (MTV, Nickelodeon) al portal de vídeo: 1.000 millones de dólares.

Por un lado, tienen su razón: YouTube hace dinero a partir de un contenido que no es suyo. Pero por otro, están perdiendo una gran oportunidad de marketing.

No es ninguna sorpresa que los dueños del contenido que obligan a YouTube a retirar vídeos de su panel crean una cierta impopularidad en entre los usuarios. Además, se pierden oportunidades de ver qué es lo que a la gente le gusta, recibir feedback de los comentarios y las votaciones e incluso promocionar ciertos programas.

Vale que estas cadenas tratarán de emular la comunidad YouTube creando sus propias plataformas. Pero, como dicen en los comentarios de la otra entrada, la gente no es capaz (ni quiere) de almacenar tantas referencias. Quiere tener todo en un mismo sitio, y ese es un valor añadido a los vídeo que los dueños del contenido no serán capaces de replicar.

No hay comentarios: