jueves, 29 de marzo de 2007

España no cumple en IT

IT, tecnología de la información. Una (de tantas) de las tareas pendientes de España, que parece que cada año se vuelve un poco más grave.

Leo en el blog salmón, de donde copio la imagen (espero que no les importe....), el ranking que se nos da para este año. Puesto 32, 1 menos que el año pasado. Sí señores, hemos retrocido (o no crecido al mismo ritmo que los demás).



El ranking se basa en la penetración tecnológica en el país (poca y será menos si los dispositivos pasan a costar más gracias al nuevo canon de la SGAE), la preparación técnica de los usuarios (bien en jóvenes, bastante limitada para los demás), la utilización de la tecnología disponible (30% de penetración de Internet.... :( ).

Lo increíble es que España, estando (supuestamente) en entre los 10 países más desarrollados, se encuentre tan retrasada en este aspecto. Y es que los que mandan aún se tienen que dar cuenta de que la tecnología no es un gasto en contra del desarrollo, sino un medio para llegar a él.

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

España solo es un país desarrollado en las estadísticas.
Toda nuestra supuesta riqueza tiene que ver con los ladrillos y con los ex-monoipolios.
Aquí nunca se ha incentivado la creatividad empresarial y por mas que nos rasguemos las vestiduras, las cosas son así. Si viera cambios en vuestra generación sería optimista pero no los veo.

Mirad los nuevos millonarios españoles y vereis la realidad. Ladrillos, especulación, explotación inmisericorde de la naturaleza y los bolsillos ajenos.

De crear nada de nada.