domingo, 1 de abril de 2007

LLEGA LA PASCUA

Llega la Pascua, y con ella los ritos de la muerte y la resurreción, pero no parece que esto sea un motivo para este blog mas bién dedicado a la tecnología, sin embargo estos viejos rituales de la primavera, que son tan antiguos como la humanidad, también nos pueden sugerir algun tema relativo a este asunto.
Me parece que si buscamos el aroma de lo que muere, hay varios candidatos. Por ejemplo, la prensa escrita, por ejemplo las viejas telecomunicaciones, por ejemplo la informática centralizada.
¿Estaremos a punto de verlos resucitar?
En lo que respecta a la prensa escrita, la agonía ha sido larga aunque parece que se acelera, sin duda ayudada por la suicida decisión de la prensa de alinearse con los partidos políticos cuando estos mas juegan a dar la matraca en vez de atender a las necesidades de los ciudadanos, pero para los que crecimos con los periódicos resulta bastante desconcertante.
La telefonia de voz, la viejas y entrañables llamadas, han sido dadas por muertas y casi enterradas varias veces, pero la frialdad de los números indican que siguen siendo el núcleo central del negocio, y que todo lo nuevo no da mas que quebraderos de cabeza.
Y finalmente la informática centralizada también es una reliquia, pero las grandes instituciones siguen comprando grandes ordenadores, y los sistemas decentalizados a menudo generan tal cantidad de tráfico intermedio que nadie sabe donde están las ventajas.

¿Como se producirá la resurreción?

El mundo es un contínuo ciclo de cosas que reaparecen con apariencias diferentes y no creo que en este caso sea diferente. Siempre hara falta enterarse de lo que pasa, hablar con la madre de forma sencilla, y sobre todo controlar los procesos de los circuitos de los flujos de la riqueza y el poder.

No hay comentarios: