lunes, 9 de abril de 2007

Megapost postvacacional

Bueno, bueno, ya hemos vuelto de tierras portuguesas, con ánimos para volver a darlo todo :)

Como veo que mi experimento de las entradas programadas no funcionó, vamos a tener que dar un repaso a todas esas pequeñas cosillas que han pasado durante la semana. Empezamos....

Sin duda lo más importante ha sido la noticia de que EMI, 3ª mayor discográfica (según a quién preguntes....) y Apple, fuente inagotable de noticias en los últimos tiempos, han llegado a un acuerdo para vender las canciones de la primera a través de la tienda de la 2ª sin DRM (Digital Rights Management).

Esta noticia, que a priori podría paracer que no significa nada, supone un gran paso en esa gran batalla que se libra por la libertad de los bits. Una vez este pacto se ha sellado, es cuestión de tiempo que se extienda a otras tiendas online y discográficas, con consecuencias que analizaremos otro día con el detenimiento que se merece.

Por otro lado tenemos a Google y sus tímidos pasos de iniciación para colar su estupendo modelo de publicidad en la TV. ¿Funcionará? Quién sabe, pero sin duda merece la pena probarlo y desear que así sea. Publicidad relacionada al contenido que acompaña y que cobra al anunciante cuando el receptor se muestra interesado. Win-win situation.

Además, en respuesta a la iniciativa de Yahoo de ofrecer espacio de almacenamiento infinito en sus cuentas de correo, Google ofrecerá infinito más uno. Toma ya.

Y encima, la empresa buscadora propone otro portal amigo del medio ambiente, al estilo del gemelo malvado del típico. Ahorra vatios de electricidad mediante el método de no iluminar tu pantalla, ya que al contrario que el típico blango googleiano, este es negro. Simpática iniciativa que quedará sepultada en los anales de la historia de Internet.

Third life, simpático anuncio de Kit Kat para frikis:



Primer anuncio de Joost, del que hablaré en breve ahora que tengo oportunidad de probarlo:



Cita de Christopher Morley, a quién no conocía pero que (al menos) una vez dijo algo muy inteligente:
Read, every day, something no one else is reading. Think, every day, something no one else is thinking. Do, every day, something no one else would be silly enough to do. It is bad for the mind to be always part of unanimity.
Christopher Morley
US author & journalist (1890 - 1957)

Y para finalizar, y por si aún os quedan ganas de leer, una carta de David Bravo, genial abogado defensor de la liberación de los bits, explicando grandes verdades de ese complejo mundo, en el que todo el mundo opina pero poca gente sabe de verdad. Lectura muy recomendable.

Y me muero por hablar de Twitter, pero otro día será ;)

¡Ánimo con la vuelta a la vida cotidiana!

No hay comentarios: