miércoles, 25 de abril de 2007

Probando Vista

Pues sí, desoyendo las pésimas críticas que está recibiendo y armado de valor, me he decidido a instalar Windows Vista.


Lo primero que me ha llamado la atención es que al inicio de la instalación me preguntase qué versión de Windows tenía. ¿Home? ¿Home Basic? ¿Home Premium? ¿Professional? ¿Quiere patatas fritas o en gajos?

¿No debería de saberlo automáticamente? Un poco a boleo elijo Home Premium, ya que estoy en mi casa y soy una persona premium :P

Una vez instalado e iniciado lo primero que me llama la atención es lo bonito que es. ¡Qué maravilla! 7 años de desarrollo para conseguir unos iconos aún más 3D que los del XP. Las ventanas son transparentes y con bordes redondeados, toda una maravilla, oiga.


Al empezar con la siempre tediosa carga inicial de programas es cuando he caido por primera vez en la cruda realidad. Prácticamente nada de lo que tengoera compatible. Así que venga a bajar las últimas versiones de los drivers para la placa base, la gráfica, el reproductor de vídeo, los códecs, winrar, etc. Si no hubiese tenido un portátil no se cómo habría descargado el driver de la placa....

Cuando tengo prácticamente todo instalado y configurado (hasta el esencial provo6 funcionaba), la realidad me ha golpeado por segunda vez. Y esta ha sido dura. Después de desinstalar no se qué paquete de codecs, el Vista me ha empezado a dar fallos. Algunos programas no inician, la gráfica hace cosas raras y me da un error cada vez que arranco.

Después de muchas horas de intentos de reparación, instalando y desintalando drivers y programas, he llegado a la terrible compresión de que me va a hacer falta formatear e iniciar de nuevo. Una verdadera pu***a, pero la esperanza es lo último que se pierde. Me armo de ánimo pensando que esta vez todo será más rápido, y me pongo con ello.

Es cierto, esta vez ha sido más rápido, hay que admitirlo. Una semana después, Vista está instalado, configurado y dominando mi ordenador de una manera correcta. Todavía me da alguna sorpresa de vez en cuando, pero qué cabía de esperar ¡es Windows!

La otra leyenda del Vista, lo de que te pide confirmación para cada mínima acción que haces, es terriblemente cierta. Hasta para mover un archivo de una carpeta a otra te pide confirmación de seguridad. Que se le va a hacer....


El otro día me dijeron que esto del Vista era como el Windows Millenium II, debido a los problemas que presenta, más que avances con respecto a su anterior versión. Una idea que me parece totalmente acertada. Vista ofrece un entorno más bonito, pero aún no he descubierto ninguna de sus ventajas. Veremos si me convence de aquí a que me dé otro fallo gordo....

Por cierto, una última pista para tod@s aquell@s que se animen. Una vez instalado el Vista os daréis cuenta que el botón de apagado del menú de inicio ya no sirve para apagar. Nonono. Eso no es innovador. Ahora sirve para suspender. 'Apagado' está un poco más allá, convenientemente dificultado en su acceso. No obstante parece que este hecho no me ha pillado en el desconcierto a mí solo, y ya se ha encontrado una solución que, por cierto, he probado y funciona ;)

Solución al botón de apagado que hiberna. ¡Espero que os sirva!

No hay comentarios: