lunes, 16 de abril de 2007

Google da otro pelotazo

¡Cada ves que esta compañía sale de compras se deja un dineral! Si no fue suficiente con los 1.650 millones de dólares que le costó YouTube, ahora se ha dejado 3.100 millones en DoubleClick, una empresa menos conocida el para el público general, pero muy importante en el sector empresarial.

Esta empresa se dedica al mundo de la publicidad gráfica en Internet. Esto es banners, vídeos, imágenes, etc. Y es la líder del sector del desarrollo de estos anuncios digitales. Con lo que la compra refuerza aún más el concepto de que Google es una empresa de publicidad, que lo que hace es ofrecer servicios muy buenos de forma gratuita como panel para los anuncios.

Uno de los motivos por los que el precio ha sido tan alto ha sido la lucha que Google ha mantenido con Microsoft por esta compra hasta el final. De esta forma, la compañía del buscador se ha adelantado (una vez más) a unos de sus principales competidores (en varios frentes) Microsoft y amenaza seriamente al líder de la publicidad online, Yahoo! Ya se rumorea que alguna de las dos comprará en breve la siguiente de la lista, Atlas.

Conviene destacar que Google no sólo está comprando capacidad para ofrecer tipos de anuncios más allá de sus famosos adsense, sino que además está adquiriendo una importante cartera de clientes e información de estos de los 10 últimos años. Con lo que tenía, y lo que gana, Google parece ser un serio candidato (aún más) a gobernar la red en los próximos tiempos.

Y ese pensamiento nos lleva a la siguiente cuestión. ¿Se empezará a considerar una amenaza de monopolio? ¿Intervendrá la FCC si Google sigue esta expansión? ¿No empieza a ser una empresa demasido poderosa en Internet?

No hay comentarios: