jueves, 12 de abril de 2007

Parón a la insensatez

Está claro que el tema del que hablamos ayer es algo preocupante. En los comentarios Daniel dejó su opinión, la cual comparto totalmente. Pero lo que realmente me preocupa es que no se hable de este tema. No lo veo en los periódicos, ni en los telediarios.... Todos esos medios que sin embargo sí que hablan y opinan (normalmente con un criterio muy bajo) sobre piratería y lo perversamente malvada que es la gente que descarga películas y música.

¿Por qué será, me pregunto yo, que pasan estas cosas? Qué curioso, que haya tanto interés para una parte de la historia y tan poco para la otra. Sospechoso.... Pero probemos a no ser tan malpensados, ¿de verdad es posible que este tema no sea de interés para la gente? ¿Ningún medio ha considerado este tema como digno de mención? Creo que no me queda más remedio que pensar mal....

Afortunadamente, y aunque haya gente interesada en que no sea así, a día de hoy la red es libre y los ofrece canales no "contaminados". Es triste que esta sea la situación, pero me pregunto si otra forma sería posible.

De momento parece que el artículo 17bis de la controvertida Ley, el que otorgaba desmedidos poderes a la SGAE, ha sido retirado del anteproyecto. O eso parece, las noticias sobre este tema no abundan.

Parece que al menos alguien ha recapacitado y se ha dado cuenta del tremendo error que estaban a punto de cometer. Esperemos que realmente sea así, y no una falsa esperanza.

Pero insisto, encuentro dos cosas realmente preocupante:
  1. Que se hayan planteado mínimanente este tipo de maniobra.
  2. Que la gente no se entere de estas cosas, que los medios no hablen de ello porque a "alguien" habrá que no le interese que se hable.
Vaya país....

No hay comentarios: