martes, 10 de abril de 2007

¿Madrid conectada?

Se acercan las elecciones a la alcaldía de Madrid y los principales candidatos empiezan a enseñar las esquinas de las cartas que manejan entre sus dedos. En un lado de la mesa, un carretera de circunvalación acabada que ha dado grandes dolores de cabeza a los madrileños y visitantes durante 4 años, aunque hay que admitir que una vez acabada es una delicia. En el otro lado de la mesa de momento muestran poco.

Una de las primeras iniciativas de este otro lado es ofrecer conectividad gratuita WiFi en todo Madrid. Una proposición ambiciosa, sin duda. ¿Viable? Quién sabe.... Es difícil, sin duda alguna. En San Francisco quieren montar algo así y cuesta creer que Madrid se vaya a poner a su altura en temas tecnológicos. Y si a eso le añadimos una cultura popular en la que el destrozo del mobiliario público es uno de las principales diversiones juveniles, la propuesta parece aún más frágil.

De todas formas es una iniciativa muy interesante. Al menos muestra cómo algunos políticos empiezan a darse cuenta de que la tecnología e Internet son fundamentales en esta sociedad de la información. Esperemos que si gana su partido no se quede en una de tantas promesas sobre el papel que nunca ven la luz....

No hay comentarios: