jueves, 22 de marzo de 2007

Estudio de velocidad ADSL 2007 en España

Realizado por ADSLnet y ADSLzone, un vídeo cortito y simple que compara los diferentes proveedores de ADSL que hay en España, durante el año 2007.

La pena es que no he conseguido meter el vídeo en el blog, así que tendréis que conformaros con el link (realmente da igual....)

Lo más curioso de todo es que el ADSL2 a (supuestamente) 20 megas es el que menos da en comparación con lo que ofrece. En el vídeo comentan que antes de que se asiente será desplazado por la tecnología VDSL, que Telefónica ya está intentando poner en marcha, a pesar de que sus competidores le pongan unas cuantas trabas.

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

Bueno, también esto es impactante.
Estamos acostumbrados a pensar que Telefónica estará siempre por delante, y resulta que Euskaltel se los come por los piés.
Por otra parte leemos estos días que la asociación de operadores contrarios a Telefónica, Astel, ha puesto el grito en el cielo porque Telefónica va a realizar pruebas de la red 50, o sea 50 megas. Se trata de nuevas inversiones que nos permitirían competir a la altura de Europa, pero los otros operadores que no están dispuestos a invertir, quieren asegurarse de que la administración obliga a abrir también estos bucles de abonado. Aquí de lo que se trata es de mantener el negociete del parasitismo. La culpa la tuvieron las autoridades europeas que cambiaron falso liberalismo por modelos de operadores no inversores. Ahora estos ni quieren invertir, ni que inviertan los demás.
Cuando se fuerzan los mecanismos del mercado se producen monstruos.