viernes, 20 de julio de 2007

Entendiendo los nuevos tiempos

Está claro que vivimos en un mundo donde la mayoría de la gente no los entiende.


Poca gente desconocerá ya la noticia de que la Audiencia Nacional ha prohibido la distribución del último número de la revista El Jueves, ha determinado su cierre inmediato y ha ordenado que se "secuestren" todas las revistas que aún permanecían a la venta en Kioskos.

Todo en pro de defender el "honor" de la Corona española y mitigar el impacto que una caricatura puede tener entre la población.

Su teoría es algo así: cuantas menos revistas haya hay fuera, menos gente se enterará: ¡Censuremos!

Qué lástima.... Evidentemente, el efecto conseguido ha sido completamente el opuesto. La portada de la cizaña ya está circulando por toda la red, con la misma velocidad con la que el agua inunda las cañerías. Todo el mundo ya conoce, opina, juzga, piensa.... sobre el tema.

La historia hasta ha llegado a tierras extranjeras, permitiéndonos aprender unas pocas palabras en otros idiomas.

También ha aparecido un blog para defender los derechos de El Jueves y que no se censure de esta manera una de las publicaciones má irreverentes a la par de divertidas que aún nos quedan.

¿Qué, Juez del Olmo? ¿Usted cree que ha logrado su proposito? ¿Habrá conseguido mitigar el impacto de la portada después de su decisión? ¿Usted cree que menos gente ha visto hoy la portada que en el tiempo que lleva publicada?

Pero no solo eso, sino que también amenaza a todas aquellos medios que difunden la portada. ¡Toma censura! ¡Hala, ánimo! Busca todas las páginas de Internet que contengan la caricatura. Eso es pensar y actuar de una manera inteligente y de acuerdo a los tiempos que corren. Ya no sólo por el hecho de censurar en una sociedad del XXI, sino por el desconocimiento total y absoluto del contexto que rodea dicha sociedad.

Del Olmo: Internet está aquí.

Por cierto, yo no pondré la portada, por aquello de que un blog tan conocido y mencionado como este podría verse en problemas. Pero no hay mucha dificultad en encontrarla en alguno de los links que he dejado....

3 comentarios:

Javier Lecanda dijo...

Alex: lo siento pero dudo mucho a que del olmo lea tu blog... Es bueno ser optimista pero... ;)

Unknown dijo...

Este blog es mi púlpito desde donde yo clamo mis impresiones y opiniones. Sólo va dirigido a quienes lo leen :P

Álvaro Morejón dijo...

"Por cierto, yo no pondré la portada, por aquello de que un blog tan conocido y mencionado como este podría verse en problemas. Pero no hay mucha dificultad en encontrarla en alguno de los links que he dejado...."

Cuando acabe con esas paginas irá a por los que pusisteis enlaces. Reconoce que tienes miedo y que por eso abandonas el pais y huyes a Londres.