lunes, 28 de mayo de 2012

El asesino es...el mayordomo

Esta historia del mayordomo del Papa que le robaba documentos, cartas y demas papeles confidenciales es realmente un síntoma del grado de secularización a que ha llegado el mundo occidental.

En efecto, no hay mas Dios que el dinero, y ya puedes ser el propio vicario de Cristo, que tu mayordomo, que por otra parte es un católico devoto, te afana todo lo que puede para hacerse con un trocito del paraiso aquí mismo y no tener que esperar a la otra vida.

Ya no se cree lo de la otra vida ni el mayordomo del Papa.

Siempre sospeché que este Papa en particular no se creía ni la mitad de lo que decía, pero que tampoco se lo crean los que están a su alrededor es preocupante.

Y encima comienza este desparrame cuando empezamos a no creer en el dinero tampoco, visto como se crea cuando hace falta con la gran facilidad con que lo hacen sus sumos sacerdotes, y como se destruye igualmente en un abrir y cerrar de ojos, cuando lo deciden "los mercados".

Aquí se habla de poner millones y es que parece que tengan en la Moncloa una cueva de Alí Babá, en la que Mariano entra por las noches con el consabido "password" "Abrete sésamo", primera contraseña de la historia, a fin de sacar los milloncetes que va a necesitar al día siguiente para pagar las nóminas de la generalidad catalana, las facturas de Roche o el agujero negro de Caja Madrid.

E igualmente se habla de agujeros sobrevenidos como si se tratase de una calderilla que no sabemos donde la hemos puesto. 

Debe ser que el dinero se parece cada vez mas a la gracia divina, o sea, que nadie sabe lo que es.

Y mientras Benedicto y Mariano ponen cara de no entender nada de lo que les pasa, lo que seguramente responde a la realidad, cada apertura de noticiario es como debieron ser los partes de guerra del ejercito aleman los últimos cien días del reich de los mil años.

O sea que vamos avanzando con decisión, pero hacia atras, y a toda velocidad.

Como el verano pone a la gente mas nerviosa que de costumbre por las calores, y como no hay futbol, nos intentan interesar con la "guerra" del peñon, y ahora con el IBI de la iglesia, pero nada, la gente como que no quiere entretenerse con gilipolleces, y no piensa mas que si le van a soplar los ahorros, el empleo, y hasta la poca dignidad que nos queda.

Leo, ya en el colmo de mi asombro, que el Ejército va a cobrar a los soldados la mitad del "rancho", y me pregunto si también se cobrarán las balas a los infantes, o si se tendrán que pagar la gasolina del tanque a pachas entre la tripulación.

O sea que el dinero por una parte sobra y por otra falta, como materia metafísica que es, y se puede tener y no tener a la vez, en demostración de que la física cuántica es mejor que la newtoniana para comprender nuestra apasionante realidad.

Creo que haría bien Benedicto en contar, ademas de las cartas y pastorales, las cucharillas de plata y hasta las mismas columnas salomónicas del Vaticano, no sea que suceda con ellas como con el dinero de los que invirtieron en Bankia o en Facebook, o sea que se volatilicen.

Y es que de la misma manera que nosotros creíamos tener un país casi rico, que ha resultado no ser otra cosa que una ficción digna de videojuego, a lo peor el mayordomo de Benedicto es en realidad el mismísimo anticristo y la profecia de los mayas está a punto de cumplirse.        

No hay comentarios: