martes, 18 de septiembre de 2012

Los mediocres

Hay días con tal acumulación de noticias que no sabe uno por donde empezar.

Ayer mientras estoy comiendo con un amigo escucho la dimisión de Esperanza Aguirre, y cuando voy a los medios en la red me encuentro con el nombramiento de Jose María Alvarez Pallete como nuevo Consejero Delegado de Telefónica.

Parecen dos noticias diferentes, pero en realidad son las dos caras de la misma moneda.

¿Se imagina alguien que una persona tan cualificada como Alvarez Pallete se dedicase a la política?

No. no es imaginable.

Las personas con inquietudes e inteligencia se buscan la vida en el mundo corporativo y solo los mediocres se la buscan en la política.

Y si alguien en el mundo de la política tiene esas características, termina por salir expulsada del sistema.

Esperanza Aguirre es una persona sin escrúpulos, populista, y metepatas, pero es de las pocas personas en el mundo político con cualificaciones, que habla idiomas, y que tiene capacidad para relacionarse al mas alto nivel.

No es una mediocre.

¿Porqué en España solo los mediocres triunfan y medran?

Forges ha escrito un texto al respecto que me han enviado y que suscribo.

Se resume en:  España es un país de mediocres. Nada nuevo, pero si algo que conviene repetir como un mantra  a ver si nos entra en la cabeza.

En España hay gente brillante, inteligente y preparada.

Pero están enterrados bajo capas aluviales de grandeshermanos, futbolistas descerebrados, tertulianos malababa, políticos mendaces, y ciudadanos adormilados y alcoholicos.

A lo mejor lo que nos tiene que pasar para despertar es que España se desintegre y que cada uno de sus trocitos siga un camino separado de los demás.

O que venga el angel exterminador de imbéciles y se lleve con él a medio país, con todos los políticos al frente como el flautista de Hamelin llevó a las ratas al abismo y a su desaparición.

En fin que deseo a Aguirre y a Alvarez Pallete suerte en sus quehaceres, y que me gustaría un gobierno presidido por Alvarez Pallete y con Esperanza Aguirre de jefa de la oposición. O al revés.

 

No hay comentarios: