Escucho al Rey decir que Europa se tiene que re-industrializar. Leo que la industria es imprescindible. veo que los voceros de los que tiran de los hilos, se desgañitan por defender la industria.
No resultan muy creibles ya que esos mismos decían hace muy poco que la industria era cosa de los países del tercer mundo, y que nosotros, (el primer mundo), teníamos que dedicarnos a los servicios.
El resultado de esas ingeniosas políticas ha sido que, efectivamente, la industria se ha marchado al tercer mundo y nosotros nos hemos quedado con el estado de bienestar y con el paro.
También con los salários mínimos de los servicios, que se van pareciendo cada vez mas a la esclavitud.
O sea, que se trata de trabajar catorce horas y cobrar quinientos euros. Eso es lo moderno.
Yo no se si a algun lumbrera de los que pontifican en los medios y las cátedras se le habrá ocurrido que con salarios de quinientos euros no consume ni el mas prudente de los ciudadanos, y que el hundimiento de la clase media nos conduce a la nueva ley de la selva.
El caso es que España, pierde el poco combustible industrial que tiene como por una hemorragia de la femoral, (o sea a chorros), y que aquí lo único que crece es la administración.
El que nos pongan de ejemplo a no seguir en el debate Obama-Romney, a cuenta de lo que significa el gasto público del país, es una clara manifestación de como estamos perdiendo el tiempo en España.
Dedicados a mirarnos el ombligo, a gastar nuestras energías con los nacionalistas, a pagar a todos los políticos por no hacer nada mas que enredar, a mantener unas universidades estériles y parásitas, y a soportar una economía sumergida desvergonzada y rampante, lo único que podemos hacer es contemplar como nos organizan actos de exaltación soberanista en nuestras narices y con nuestro dinero, y poner el dinero que deberíamos mobilizar a favor de las empresas, en pagar subsidios y mamandurrias.
Si. La industria es lo que vale. Es lo que siempre ha valido, pero no sirve a los efectos de enriquecerse rápidamente.
Hay que currar con la imaginación primero y con la competencia despues.
Hay que devanarse los sesos en planes de negocio y en redes de distribución.
Hay que pelear con proveedores y clientes.
Hay que montar fábricas y talleres, y despues pelear con los sindicatos.
Hay rascar los márgenes de los márgenes.
Muy complicado.
En España lo que nos gusta es tener un sueldo de alto cargo del estado, con fines de semana de cuatro días y coche oficial, con chofer y guardaespaldas para que nos lleve la maleta.
¡Eso si que es vida!
¡La industria pa´los chinos!
jueves, 4 de octubre de 2012
Lo industrial mola (a buenas horas)
Publicado por Antonio Cordón a las 10:14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario