viernes, 27 de septiembre de 2013

La salida de la crisis

Andan estos días los trompeteros del Gobierno anunciando el final de la crisis gracias a los informes que indican que ya "no caemos".

Claro está que es muy dificil seguir cayendo cuando se ha llegado al fondo de la mina, y que aunque toda situación por mala que sea, es suceptible de empeorar, en estos momentos el repunte del turismo y las exportaciones unidos a la estabilidad en el precio de la energía, han producido el milagro de que crezcamos.

¿Cuanto?

Hay quien dice que el 1%, y otros que el 0,1%, pero para el gobierno y sus chundaratas, da igual: ya ven ellos también los brotes verdes.

Ni que decir tiene que para el comun de los españoles, los únicos brotes verdes que van a ver son los de las acelgas que se coman para cenar, (y eso siempre que no suban más).

Porque de todas todas, lo que va a seguir pasando es que continuará la rebaja en los sueldos. Comenzará la reducción de las pensiones y los subsidios del desempleo, y subirán los impuestos.

Y por tanto la capacidad de consumo seguirá disminuyendo, como han tenido que reconocer hasta en la CEOE, donde los tenderos y los industriales tienen muy distintos puntos de vista sobre la cuestión, o sea que los que tienen industrias quieren que bajen los salarios y los que tienen tiendas quieren que suban. (Menos los de sus empleados, pero con la cantidad de gente parada que puede aspirar a ser dependientes no tienen mucho problema).

España va a seguir con la soga al cuello mucho tiempo porque hay que pagar deudas gigantescas y porque nuestra economía real es patéticamente pequeña en relación a nuestra población y sus necesidades sociales.

Esa es la verdad que nadie quiere admitir.

Como recordaba el profesor Niño Becerra hace un par de días, el supuesto crecimiento español se asentó sobre la deuda y no sobre la producción.

Y la deuda sigue creciendo, y la producción está estancada.

Y el dinero que se debería emplear en construir capacidad productiva se ha gastado en:

-Corrupción
-Carreteras y ladrillos
-Más corrupción
-AVEs y gaitas
-Corrupción
-Ciudades de las Artes
-Urdangarínes

y asi....

Así que cuando oigamos a los trompeteros de guardia anunciarnos la salida de la crisis, preguntémonos,

¿Que querrán ahora estos mangantes?

¿Que los volvamos a votar? 

No hay comentarios: