martes, 22 de octubre de 2013

No nos consta

Eso dice el Ministerio de Asuntos Exterioeres de España a la sospecha de que si los americanos de la NSA han rastreado millones de conversaciones francesas, seguro que también han rastreado las españolas.

No se si Margallo, ese abuelete que ejerce de chambelan de la corte de Mariano, y a quien le tocan casi todos los papelones, quiere decir que "él" personalmente no ha visto a ningun agente de la NSA o de la CIA debajo de la mesa en los Consejos de Ministros, o si como el, más que un nativo de internet es un nativo de la estilográfica (con carga por tintero), no conoce otros medios de espionaje que los de Mata Hari.

Creo que Margallo y demás diplomáticos españoles deberían seguir algunas series de televisión como Homeland, para que vean que hay métodos hoy día mucho más sofisticados que los de la célebre bailarina balineso-holandesa. Aunque ciertamente aquellos eran más vistosos.

Al parecer las revelaciones de Snowden, que ha metido a España desde el primer momento en el mismo saco que Francia e Italia, no han llegado a la mesa de Margallo, mucho más preocupado por los pedruscos que los gibraltareños tiran al agua para alejar a los pesqueros españoles.

Y es que eso si que es un conflicto que Margallo entiende: barcos al abordaje, piratas del estrecho, contrabando de Malboros...¡Donde esté un conflicto a mamporrazos que se quite la electrónica!

Dejo aparte el hecho para mi incomprensible de que los americanos pierdan el tiempo escuchando conversaciones españolas. ¿Que les interesará? ¿El futbol? ¿Sálvame de luxe? ¿los sobresueldos de Cospedal? ¿las memorias de Zapatitos?

Y digo yo: ¿por qué no nos preguntan directamente?

¿Es que se creen que no se lo vamos a contar?

Pero si aquí todo el mundo está esperando que lo llamen de un programa del corazón para abrir su idem de par en par.

A lo mejor están investigando a los que se descargan películas y canciones y cualquier día nos invaden y meten en la carcel a unos cuantos para asustar a los demás.

De nuestros secretos mejor guardados como por ejemplo la tortilla de patatas, ya se encarga el cocinero ese tal de Andres, de contarselo con pelos y señales.

Así que a lo mejor lo que quiere decir Margallo es que no le consta que tengamos alguna cosa que merezca la atención de la NSA, y en consecuencia ¿para que demonios nos van a espiar?

No hay comentarios: