miércoles, 14 de febrero de 2007

Leyendo en digital

Hace poco hablaba acerca del tema de los e-book y de sus niveles de desarrollo. Pues en 2007 llegará a las tiendas el que será el primer lector de libros electrónico portatil. Su principal virtud es la pantalla enrrollable, con un tamaño de 5 pulgadas cuando está estirada. Además, utiliza tinta electrónica, lo que permite que la batería dure más, porque no requiere retroiluminación. El problema es que sólo funciona en blanco y negro y a una baja velocidad de refresco, así que no sirve para usos más avanzados como el vídeo. Pero tiempo al tiempo....
EL lector ha sido co-desarrollado por Telecom Italia, y ofrecerá servicios de acceso a datos personalizados, e-mail, noticias, información de todo tipo, mapas y, como no, libros.

¿Será este un paso más hacia la eliminación del papel de nuestras vidas? Yo, personalmente, creo que sí. Pero en un futuro más o menos lejano. La costumbre del peso de un libro, el característico olor de sus páginas, pasar hoja a hoja, cerrar la contraportada del libro al acabarlo.... Son sensaciones que costará dejar atrás.

Ahora que lo pienso, hablo como los nostálgicos de los discos de vinilo. Los cuales me parecen una cosa de la prehistoria, comparado con un buen CD con calidad digital. Esto mismo pasará con los libros en unos lustros....

Gracias, Si fón, por el aviso ;)

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

De nada hombre, la verdad es que siempre he pensado que las pantallas enrollables son el siguiente paso gordo que se va a dar en la evolución de la tecnología, ya veremos, ya veremos... :)