lunes, 19 de febrero de 2007

Lunes de vídeos

Estaba debatiéndome entre escribir 3 entradas diferentes o unirlas, y finalmente me he decidido por la última opción: si no las entradas antiguas se hunden muy rápidamente en el olvido.

Como bien define el título de esta entrada, la raíz común que une los tres temas son el vídeo. Tres archivos visuales encontrados durante el fin de semana que me han parecido más que curiosos. Dos son de apología a Google. Y un tercero que es simplemente.... genial :)

Primero: vía 86400 encuentro un vídeo que hace un recorrido a vista de pájaro de 28 lugares desperdigados por el mundo, gracias a Google Earth (el cual ya recomendé en este blog). Sencillamente impresionante y precioso a la vez, nos permite visitar emplazamientos lejanos que antes sólo podíamos imaginar. Ahora están ahí.



Segundo: vía menéame veo que Google ha grabado en vídeo una breve representación teatral (en inglés, sorry....), explicando por qué Gmail mola. Una nueva forma de marketing simpático, que pone de manifiesto una vez más que la innovación de Google no se limita sólo a la tecnología.



Tercero: también vía menéame reafirmo lo que ya sabía: el arte moderno sólo vale para vender humo y pagar dinero por cosas solamente por el hecho de que tienen ese precio, no porque realmente lo valgan. No veo una forma mejor de descubrir la farsa: dejar pintar un cuadro a un grupo de niños y exponerlo en la feria ARCO.



¡Ánimo con la semana que empieza!

No hay comentarios: