lunes, 5 de febrero de 2007

The machine is us(ing us)

Plagio el título y el concepto de esta entrada del blog de Enrique Dans, donde hay un vídeo de Michael Wesch en el que se explica de una manera gráfica (y en inglés) la transición del papel a la Web 2.0. Muy recomendable para ver cómo ha cambiado la comunicación entre personas con el paso de los (pocos, muy pocos) años.



Mucha gente ve Internet como un pozo de información sin fondo. Y es verdad. Pero no es sólo eso, y es lo que poco a poco se va haciendo evidente. Primero entre los más cercanos a la red, pero al final será un perspectiva que capture al gran público irremediablemente.

Internet no es un lugar donde alguien (no se sabe muy bien quién. Alguien. Tampoco es que importe mucho, ¿no?) escribe cosas para que luego la gente consulte sus dudas como si fuese una enciclopedia que no ocupa espacio en la librería o un medio de noticias que se las da en el momento.

Pero eso no es así. Internet es mucho más. Es una comunidad, con muchas formas, medios y aspectos. Es como un gran tablón de anuncios, en el que todo el mundo contribuye con lo que sea: información de carácter general o privada. Es una forma de comunicarse, de relacionarse.

Internet está hecha por ti. Para ti.


No hay comentarios: