jueves, 8 de febrero de 2007

Más interfaces futurísticas

Bueno, o quizá no tan futurísticas. Poco a poco nos vamos acercando a un fututo como el que proponía Minority Report (en mi opinión, una acertada ventana hacia cómo serán las cosas en unos años. Menos lo de ver el futuro, evidentemente....)

De momento aquí tenemos una muestra de la pantalla con la que se interactúa por medio de gestos con las manos, dejando de lado al ratón y teclado. En el vídeo podemos ver cómo se puede manejar el Google Earth, diseñar caras, navegar por Internet, etc. Es decir, todo lo que podemos hacer normalmente en nuestro equipo, más alguna aplicación más que nos abra las puertas con esta nueva interfaz.

Muy interesante, de nuevo un vistazo al futuro. Eso sí, aviso de que el vídeo requiere mucho ancho de banda para cargar....




1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

Las interfaces y los lenguajes artificiales son una de las claves del futuro.
Tenemos que desarrollar interfaces que se parezcan a nuestro pensamiento y a nuestra capacidad de expresión. Es lo mas dificil.
Efectivamente es la ciencia ficción la que esta mostrando por donde va a ir la cosa. No en vano el concepto realidad virtual fué desarrollado por William Gibson.