lunes, 15 de agosto de 2011

Google salta la valla

Este agosto no nos permite descansar ni un momento y me entero ahora mismo que Google, la compañía mas simbólica de la filosofía "servicios-si-metales-no", se ha comprado la división de teléfonos móviles de Motorola por 8500 millones de dólares.

No es que a estas alturas Motorola sea alguien demasiado importante, esos tiempos pasaron hace mucho tiempo, ni que tenga me parece ningún secreto guardado en el armario.

Es que Google llevaba tiempo acariciando la idea de hacerse mayor y respetable, y para eso tenía que entrar en el mundo de las cosas materiales.

El ejemplo de Apple y su éxito ha vuelto a demostrar que quien tiene algo tangible que vender se hace de oro, mientras que lo de la red es un mundo que hoy te hace de oro y mañana te coloca en el olvido mas absoluto.

Creo que los que creemos en la industria debemos mucho a Apple.

Ahora podremos ver si Google es algo o no es nada.

Y creo que vamos a ver movimientos amenazadores para los operadores en el sentido de ofertas cada vez mas centradas en el terminal, su sistema operativo y su eco-sistema de aplicaciones.

Un movimiento que va dejando cada vez mas a los grandes dinosaurios en un rol pasivo y a merced de los velociraptores, sus clientes y competidores a la vez. ¡Que peligro!

Y que interesante lo que va a ocurrir con las infraestructuras cuando los operadores renuncien completamente a su actualización.

Lo dicho.

Entre la bolsa, los levantamientos del populacho y ahora lo de Google, este verano va a ser histórico.

No hay comentarios: