martes, 30 de agosto de 2011

La Liga se lia

Ha bastado una jornada de Liga para constatar lo que ya nos imaginábamos, o sea, que no hay Liga.

La diferencia entre Real Madrid y Barcelona y los demás es tan abismal, que todos los partidos en que estos equipos compitan con los demás amenazan con acabar de la misma manera, o sea, en masacre.

Leo unas declaraciones del presidente del Sevilla, el mafiosillo del ladrillo Del Nido, en las que dice que la liga española no es que sea la peor de Europa, es que es la peor del mundo.

También el presidente del Villareal incide en el mismo comentario.

Efectivamente, la diferencia económica entre unos y otros ha generado unas diferencias que hacen que los partidos y el campeonato hayan perdido cualquier aliciente.

El Barsa sigue haciendo partidillos de exibición, tipo glober trotter, y mientras los arbitros mantengan su protectorado sobre este club, ni siquiera el enfrentamiento Madrid Barcelona tendrá mas interés que el de saber cuando el árbitro meterá la mano en el resultado.

Francamente me parece que si no se toman medidas tipo NBA, o sea, limitar las nóminas de los clubes, y crear una especie de draft de jugadores jóvenes que permita una redistribución de figuras, las ligas nacionales están condenadas al aburrimiento.

Es consecuencia del efecto de los dineros de los derechos televisivos y la publicidad y merchandising en las cuentas: a mas notoriedad mas ingresos, a mas ingresos mas notoriedad.

Es un bucle infinito, y si a eso se añade la intromisión de los despachos para que predomine un cierto concepto de futbol, entonces todo el sistema se prostituye, se corrompe y se
pudre.

No hay comentarios: