martes, 27 de septiembre de 2011

Nervios globales

Hoy se ha puesto el mundo patas arriba porque un "trader" con pinta de pijo italiano se ha puesto a largar en la BBC y ha pronosticado el fin del euro, la desaparición de los ahorros y la llegada de una recesión de caballo.

Como estarán las cosas que han salido disparados Salgado y el mismísimo Botín, a decir que el trader es un imbécil y que aquí no va a haber ninguna recesión.

Al tiempo, Merkel ha tenido que salir otra vez para decir que los griegos no se van a quedar solos, y que se les va a dar lo que necesiten.

¿Pero cuanto deben los griegos?

Una cosa que dice el trader de marras es que el mundo no está gobernado por los políticos sino por Goldman Sasch, lo que me parece una verdad a medias, porque aunque efectivamente los políticos no se enteran de la misa la mitad, tampoco parece que los banqueros las tengan todas consigo.

Sencillamente el sistema se ha ido de las manos de los que crearon el mundo globalizado y nadie sabe cual es la solución.

O nadie la quiere ver.

Lo único cierto es que pretender atender problemas globales desde gobiernos locales es una necedad y lo que produce es una intensa frustración en los "gobernados" y una desconfianza creciente hacia políticos que se ven impotentes para parar el desastre.

En un mundo en el que no hay empleo para la mitad de la población en edad laboral, en el que hay que recortar las políticas sociales, y en el que los políticos locales son percibidos como payasos o lacayos de poderes invisibles, el estallido es inevitable.

Aquí ahora tenemos la esperanza puesta en Rajoy, pero ¿cuanto va a durar?

2 comentarios:

Álvaro Morejón dijo...

A mi me parece más bien pijo hindú...

Aquí el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA

Antonio Cordón dijo...

En realidad es italo-iraní.

La cuestión es:

Lo que ha dicho, ¿es lo que piensa o es una provocación?