Europa avanza a base de reuniones interminables en las que legiones de funcionarios y consultores tienen que rellenar inacabables hojas Excel y hacer cuadrar círculos cada vez mas estrechos.
Y naturalmente no todos pueden entrar.
Si los británicos aceptasen la dominación del Busdesbank sería como admitir el final de sus industrias financieras, y eso no parece muy aceptable para un país que ha perdido casi todas las demás industrias en un arrebato de fé liberal. (Lo liberal en el Reino Unido siempre llega hasta que se tocan sus intereses).
Para los nórdicos es una cuestión de independencia y sobre todo de miedo a carecer de peso para poder decidir sobre su futuro. (Son países pequeños que conocen sus limitaciones).
Para algunos países del este se trata de pánico ante Alemania y sus poderes fácticos.
Así que Europa se enrosca entorno a viejos esquemas geo-políticos, el sacro imperio romano germánico es el fundamental y se lame las heridas de la anexión de la europa ortodoxa griega, tantas veces postpuesta, ahora se ve que con razón. (De Turquía ya ni se menciona la posibilidad de adhesión).
Merkel-Sarkozy son la reencarnación de Carlomagno y si se pudiesen casar como en aquellos tiempos, muy pronto Carla Bruni y el señor Merkel tendrían que hacer las maletas.
Y como en aquella época, pronto nos llegarán los de la nueva orden de Cluny a poner orden en nuestras arcaicas, anárquicas y depauperadas parroquias del levante occidental.
Espero que en esta ocasión no embosquemos a los enviados carolingios en Roncesvalles y les demos muerte como a Roland y sus caballeros. (Lease "La chanson de Roland).
Pero a lo mejor no vienen y somos nosotros los que tenemos que ir vestidos de arpillera, decalzos y cubiertos de ceniza a la corte de Aquisgram a explicar los recortes que vamos a hacer en nuestras desmandadas villas y territorios.
Por otra parte yo no veo a nuestra clase política, acomodada en el discurso del yo te doy mas, y del yo estoy en política para forrarme, como van a pedir a la población ahora que se acabó la fiesta.
Estos son como nobles medievales que cada uno en su feudo quiere hacer lo que le de la gana y que utilizan todos los trucos de la demagogia parroquial para que sus feudatarios anden mas en la enemistad con el vecino que en tener una visión amplia de problemas y soluciones.
Así que a los de la corte de Aquisgran no les va a quedar mas remedio que crear algún dardo que despierte un amplio pavor en los nobles feudales, como antaño fué la excomunión.
¿Será ese dardo algún subsidio de quita y pon?
¿Será el poder del Banco Central Europeo para comprar deuda?
¿Será una policia secreta con poder para secuestrar a los políticos díscolos?
¿Será un virus informático que bloquee los ordenadores Apple de los diputados, y diputadas?
¿Será una mazmorra como la de Invernalia con celdas abiertas al abismo y a la heladora niebla del horizonte brumoso?
La solución, en próximos capítulos.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Europa avanza, pero...
Publicado por Antonio Cordón a las 10:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario