domingo, 5 de mayo de 2013

Qué tendrá la política...

...que cuando se mueve se levanta un pestazo que tira de espaldas.

Hemos venido glosando como el gobierno se encontraba paralizado ante los planes de recorte que se veía obligado a cumplir para volver a situar al país en el lado de los "buenos" a quienes se presta a intereses bajos, dejando atrás la situación de señalados por el dedo de los mercados como insoventes e inseguros a los que si quieren dinero lo tienen que pagar con sangre en forma de intereses punitivos. (Lo que eufemisticamente se denomina "prima de riesgo").

El partido en el Gobierno veía que perdía adeptos, pero como los de enfrente también los perdían, pues a seguir con la cabeza baja.

Pero ha sido llegar el CIS con las últimas estadísticas, (y alguna encuesta interna a la que seguro que dan mayor validez), y ver como se les escapa el personal hacia los predios de la UPyD, y hacia el agujero negro de Esperanza Aguirre, llamada a ser la Thatcher española, y han tocado a rebato.

El primer blanco de la nueva política de agitación y re-captación del electorado derechoso ha sido el asunto del aborto, un tema en el que seguro van a pachas con el PSOE, al que también le viene de perlas para animar a sus huestes feministas.

Yo creo que de momento no están teniendo mucho éxito, pero con un par de manifestaciones y algun asalto a una clínica abortista, pueden soliviantar al personal pro-vida y al personal feminista.

Y en esa pelea los dos partidos mayoritarios tienen todas las de ganar.

A nadie le importa un carajo si una mujer aborta o no, ni si los niños indeseados de hoy son los delincuentes de mañana.

Lo que importa es movilizar a los carcas ultra católicos, y a sus enemigas mortales las feministas. (Por cierto que he oido a unas esta mañana en la SER, y entre las perjudicadas por las reformas anunciadas por el pobre Gallardón, hablaban de las parejas del mismo sexo).

Dentro de poco escucharemos a la SER y la COPE, teorizar sobre supuestos y límites temporales, como si en ello les fuera la vida a los tertulianos y no a los nasciturus.

Pero lo que me ha maravillado, mas allá del aborto, es que también van ahora a por las plantaciones de marihuana en España, cuando creíamos que ese tema iría por fin en la dirección contraria tras las decisiones en ese sentido en los Estados Unidos.

¿A quien quieren cabrear con esto?

¿Que polémica desean avivar?

¿A quien quieren contentar?

La sorpresa que se habran llevado los holandeses que cultivaban tranquilamente para los clubs de Amsterdam.

Y digo yo. ¿No podrían dedicarse a meter en la carcel a los ladrones?

¿No podrían limpiar sus propias casas?

¿No podrían hacerse un ERE radical?

¿No comprenden que es mejor estarse quietos y dejar tranquilos a los ciudadanos?

¿No comprenden que estamos de ellos hasta el mismísimo colon con sus impuestos, sus multas, sus copagos y sus privatizaciones?

¿No comprenden que no pueden seguir tocándonos los cataplines todos los putos días?  

No hay comentarios: