lunes, 18 de mayo de 2015

Lo que da de si una campaña electoral

Hacía tiempo que una campaña electoral no era tan reñida.

Al menos eso es un tanto que tienen que apuntarse Podemos y Ciudadanos.

La aparición en escena de Albert Rivera, pues se trata de una opción personal y no de un movimiento político real, ha desatado el pánico entre las filas peperas que ven como las encuestas les colocan en una situación de perder una gran parte del poder que han venido ocupando estos últimos años.

Y como la política trata de como ocupar el poder y no de representar a los ciudadanos, muchas personas temen por sus sueldos y por los beneficios de la ocupación del poder.

En la izquierda pasa lo mismo solo que como vienen de un periodo de abstinencia se nota menos.

Podemos se desinfla como resultado de la campaña de descrédito desatada por los poderes del Estado contra ellos, y a consecuencia de la escasa consistencia de sus líderes que no estaban preparados para resistir ningún escrutinio ni a aparecer en la luz pública.

De todas formas mucha gente los votará porque el PSOE es un barco a la deriva que ha abdicado de cualquier referencia ideológica para refugiarse en el feminismo y el buenismo.

Yo no había tenido el gusto de conocer a su candidato por Madrid y le estuve escuchando la otra noche en La Sexta.

Me pareció el típico memo que confunde feminismo con izquierdismo y que abre los ojos escandalizado cuando se refiere a temas como la prostitución o el maltrato a la mujer, que al parecer son los problemas mas importantes de la ciudad.

Otro profesor universitario con ganas de medrar, típico de la ganadería zapatitos.

Así las cosas, la ex-juez Carmena, y la Sra. Aguirre se disputan una alcaldía que debe unos ocho mil millones de nada.

¡Y dicen las dos que van a bajar los impuestos!

Pues como no descubramos minas de diamantes en las obras de La Peineta o suja petróleo de los túneles de la M 30 no me imagino como va a ser posible bajar impuestos, aumentar prestaciones y pagar la deuda.

¡Ah si!

"Reduciendo gastos innecesarios"

El domingo despejaremos dudas sobre quien ha conseguido convencer a los madrileños de que tal enigma es posible y de que ellos tienen la clave de la cuadratura del círculo.

Lo más probable es que en Madrid vuelva a ganar Esperanza Aguirre, no porque haga ninguna ilusión, sino porque se ha hecho con una fama, no se si merecida, de mujer dura y todos los madrileños sabemos que vivimos al borde del caos cada día y que hará falta alguien con carácter para enfrentar los problemas reales del tráfico, la contaminación, el ruido, la delincuencia y la mendicidad, la deuda, el hacinamiento, el control de los mercados de abastos, la invasión de las aceras por parte de los bares, el suministro de los locales a todas horas, y todo ese muestrario de pequeños calvarios que sufre un madrileño desde que se levanta hasta que se acuesta.

A mi me parece que Esperanza Aguirre no merecería volver a ser candidata porque bajo su manto se han creado redes de corrupción a gran escala posibilitadas en gran medida por la chulería en el uso de las funciones y poderes públicos que en ella son marcas de la casa.

Es posible que ella no se haya beneficiado, pero su actitud cesárea y su desprecio a la oposición y a la transparencia en general han sido el caldo de cultivo de los Granados, Gurteles y compañía.

¿Habrá aprendido la lección y se volverá mas cuidadosa?

¿O a lo mejor una necesaria coalición con Ciudadanos enfriará sus aires patricios?

El tiempo lo dirá pero hay una cosa segura:

La ciudad seguirá estando hecha un asco. El tráfico seguirá horrible. Pagaremos mas impuestos.      

No hay comentarios: