miércoles, 6 de mayo de 2015

Si yo fuera rico....dubidubidubidú

El programa electoral de Podemos me ha hecho recordar, una vez más, como los datos oficiales de empleo y sueldos en España son más falsos que los duros de plomo, como se decía antaño.

Dicen los de Iglesias que van a subir el tramo, o tramos de IRPF a aquellas personas-contribuyentes cuyos ingresos sean superiores a los 50.000 euros anuales.

Y aclaran los medios de comunicación que los afortunados que tienen esos ingresos son tan solo el 13% de la población, con lo que no hay que preocuparse, supongo que pensarán.

Dado que como también nos aclaran desde los mencionados medios, eso supone un neto de unos 2.500 euros al mes, resulta que debemos considerar que todos aquellos que cobran esa cantidad son ricos. (O al menos pertenecen a la clase media alta).

O sea que en España hay unos cinco millones de personas que viven por encima de esa divisoria y unos cuarenta que viven por debajo.

Teniendo en cuenta lo que cuestan los pisos, coches, vacaciones, restaurantes, etc.

Teniendo en cuenta los gastos corrientes de teléfono, electricidad, gas, etc.

Teniendo en cuenta lo que cuestan los hijos o los perros.

Y teniendo en cuenta que todo está llenos de casas, coches, restaurantes, bares, niños, perros, teléfonos de última generación, televisores de cuatrocientas pulgadas, cruceros, apartamentos, etc.

A mi no me salen las cuentas.

Ya no me salían cuando yo, que cobraba mas de la línea divisoria, era oficialmente rico pero en realidad un padre de familia que solo vivía con comodidad pero sin excesos ni grandes propiedades.

Yo veía que mucha gente vivía mucho mejor, tenía casas más grandes, coches mas nuevos, y me preguntaba si es que yo era un cretino que no me arreglaba con el dinero.

Y ya entonces llegué a la conclusión que es la misma que saco hoy:

Una cosa es la España oficial, y otra muy distinta la España real.

En la España oficial hay cinco millones de parados. En la España real hay que esforzarse por encontrar un fontanero.

En la España oficial solo un 13% gana por encima de 2.500 euro al mes. En la real somos el país de los mercedes, los porsches y los BMW.

En la España oficial vivimos los que no tenemos más remedio. En la real viven los que si se lo pueden permitir.

Si las cifras oficiales fuesen verdad, ni los alquileres estarían al nivel que están, ni los precios de los pisos serían los que son.

Nadie podría permitírselos.

Hacienda ha avanzado mucho, pero me parece que siempre en la misma dirección.

Si gana Podemos ya nos podemos preparar...

los mismos de siempre.
  

 

No hay comentarios: