viernes, 19 de junio de 2015

El país del no pasa nada

Si, somos nosotros. ¿Como lo habéis averiguado? En realidad basta echar una ojeada a la información de día.

En las últimas horas la nueva alcaldesa de Madrid ha manifestado que no va a cumplir su programa que era "simplemente orientativo" o sea, que era mentira. Y no pasa nada.

Mariano Rajoy ha nombrado número tres de su partido, el PP, a un imputado. Y no pasa nada.

La portavoz del ayuntamiento madrileña está igualmente imputada, y dice que ella no creía que fuera para tanto. Y no pasa nada.

Los catalanes se ciscan en el país a la vez que hacen una campaña de publicidad diciendo que "estamos en casa", y no pasa nada.

La nueva presidenta de la autonomía andaluza dice que ella es la campeona de la lucha anticorrupción a la vez que preside el partido mas cargado de corruptelas de España, y no pasa nada.

Si un botarate es detenido con una mochila llena de productos listos para convertirse en cócteles molotov, se reúne una muchedumbre para apoyarle.    ¡Y no pasa nada!

Aquí nunca pasa nada.

Y no será por falta de leyes.

Nuestros parlamentos y corporaciones locales producen normas a la velocidad del rayo.

Cuando se habla de productividad se debería investigar la de nuestros legisladores, que lo mismo resuelven la crisis energética internacional a través del BOE, que dictaminan cual debe ser el tamaño de la caca de los perros o la distancia a la que las ondas electromagnéticas comienzan a deteriorar nuestra corteza cerebral.

Tenemos mas leyes que nadie: mas de cien mil.

Pero que nadie se preocupe porque en realidad no están hechas para ser cumplidas sino simplemente para que los legisladores puedan presumir de haber dejado su recuerdo en los boletines oficiales.

Aquí solo se cumplen las leyes que tienen que ver con la recaudación: las de hacienda, las de tráfico, las del IBI, etc.

Cobrar ante todo.

O sea que España es un país en el que puedes pedir la segunda edición del holocausto pero no dejar de pagar la tasa de la basura.

Y si eres político puedes engañar a tu electorado impunemente si a cambio promulgar tropecientas mil leyes sobre lo primero que se te ocurra.

¡Y no pasa nada!


No hay comentarios: