martes, 13 de febrero de 2007

The day the Earth stood still

Ese día aún está por llegar, pero lo que parece claro es que poco a poco la raza humana va consumiendo los recursos naturales de nuestro planeta. De hecho, por culpa de gracias a los niveles de industrialización que hemos llegado, cada vez podemos albergar más y más gente.

Esa es la paradoja de los productos 100% naturales, que tanta propaganda tienen a favor. El problema es que, si todo lo que consumiésemos fuese 100% natural, exprimiríamos La Tierra en menos tiempo del que se tarda en beber el zumo.

No obstante, como ya postulaba Aristóteles, el hombre prudente es aquel que puede reconocer el punto medio en cada situación. Y está claro que estamos bastante más allá de ese punto, en el lado que no trata con lo 100% natural.

En esta web te ayudan a mentalizarte, revelándote cuál es tu huella medioambiental: cuántos mundos harían falta para soportar a toda una población que mantuviese tus hábitos.... "Afortunadamente" yo sólo he dado dos....

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

jnnLa cuestión de la población es el auténtico problema al que nos enfrentamos.
El mundo con siete mil millones de personas es dificilmente viable, y si comienzan a consumir a unn ritmo parecido al nuestro, entonces es el final.
El cambio climático es consecuencia directa de la población multiplicada por el consumo, y la lucha por los recursos es otra de las consecuencias.
Pronto será también el agua, y despues serán otras materias.
Pero el problema seguira empeorando porque el crecimiento de la población es exponencial.
Nunca ha habido tanta gente ni tanto consumo por persona.