El Bosón de Higgs para muchos de los habitantes de este planeta era una incógnita universal y ahora se ha convertido en tema de conversación a la hora del café.
Una vez terminada la Eurocopa, necesitábamos temas de conversación que no fuesen inevitablemente la prima de riesgo, la bajada de la bolsa, el desempleo, y el copago farmaceútico.
La física cuántica es lo que tiene, resulta de lo mas entretenida.
Además esta partícula, "que ahora sabemos casi seguro que existe", según el CERN, es conocida como la "partícula de Dios", ya que su existencia es como la clave del arco del universo, y nos va a aclarar de que estamos hechos, y que sucederá en un futuro sideral que seguramente algunos de nosotros no alcanzaremos a vivir, a no ser en la serie de TV Fringe, que de todas formas ya tiene los capítulos contados.
Como le decía el psicólogo al Woody Allen niño en la película Annie Hall, "el universo se expande pero Brooklyn no se expande".
Y es que con esto de las paradojas del universo cuántico, podemos comprender el origen de la materia, pero no podemos saber a donde se han ido los veinte mil millones de euros que faltan en Bankia.
Y es raro, ya que en Bankia hay o debería haber, registros y balances, mientras que la huella de las pertículas hay que creerla ya que la propia observación la modifica o anula.
Seguro que el juez que se ha metido a investigar el asunto Bankia no sabe que para poder descubrir los vericuetos de la contabilidad de la sociedad saqueada va a hacer falta algo mas que matemáticas y lógica difusa.
De hecho, va a hacer falta sortear barreras que ni los protones podrían superar.
Esta estafa, que es una de las mayores de la historia de España, y del mundo, solo está siendo investigada por la insistencia de un pequeño partido político, UPyD, ya que los demás, o sea, PP, PSOE, IU, los sindicatos, la Comunidad de Madrid, la de Valencia, y notorios personajes de la beautiful people madrileña y valenciana, estan implicados, y pringados hasta las cejas.
No ha existido un asunto de tal magnitud en España desde el Informe Picasso, que saldó de mala manera las responsabilidades del Desastre de Annual en los años veinte.
Si el juicio va adelante vamos a ver una serie de datos sobre préstamos privilegiados, regalos, casas, coches, etc, que va a dejar en mantillas cualquier otro escándalo financiero en nuestro país.
¿Lo veremos?
Mientras en Estrasburgo, los parlamentarios europeos se han cargado por enorme mayoría el proyecto de ley ACTA contra la "piratería" digital en base a lo que tantas veces hemos defendido en este blog: no se puede luchar contra la contra las copias digitales a base de invadir la privacidad de los ciudadanos y considerarnos a todos criminales en potencia.
Lo siento por los autores, pero ese no es el camino.
¿Aprenderán, o volverán al ataque con otra ley parecida?. Lo veremos.
miércoles, 4 de julio de 2012
El Bosón de Higgs
Publicado por Antonio Cordón a las 19:40
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario