martes, 10 de julio de 2012

¿Y después del bosón, que nos queda?

He pasado unos días sin escribir en el blog, ya que después de un acontecimiento así, parece que es una frivolidad seguir hablando de las deudas nacionales, y mas aún cuando los trompeteros oficiales se multiplican y nos cuentan lo bien que lo está haciendo el gobierno, y lo asombrados que están mas allá de los Pirineos con nuestra habilidad negociadora.

Yo la verdad, no salgo de mi asombro y me pregunto: ¿como vamos a sentir los ciudadanos la presión de la crisis, si todo es maravilloso y nos dan el dinero por la cara, como he oido hoy decir al inefable Miguel Angel Rodriguez, portavoz que fué de Aznar?

Por otra parte, ver la prensa extranjera hablando del "orgullo español", (que nos impide pedir el préstamo de una puta vez), o de la "ajada hidalguía" que nos caracteriza, me lleva a pensar que en lugar de la UE, en realidad todos nosotros vivimos en la Europa de Asterix y Obelix, ya que nos vemos los unos a los otros exactamente con los mismos esterotipos que los famosos tebeos consagraron.

Tal vez sea que los europeos solo leen ese tipo de literatura, o que en realidad los creadores de la aldea gala eran mas perspicaces de lo que aparentaban.

Pero la verdad es que Rajoy tiene un cierto aire quijotesco, o del caballero de la mano en el pecho de El Greco, y eso a lo mejor tiene un gran impacto en una romántica alemana como seguramente es Angela Merkel, o su ministro de Economía y Finanzas, que se parece mucho al científico loco de aquella película de Kubrick, "Telefono rojo, volamos hacia Moscu -Dr. Strangelove para el resto del planeta-", o en un operístico italiano como Dragui.

Yo creo que Rajoy los debe de tener despistados, ya que los demas se piensan que es un hidalgo español, reservado y grave, (por la cosa del orgullo), y en realidad Mariano les está aplicando la técnica del gallego que no se sabe si sube o baja la escalera. Así que los de la UE le ven en el descansillo y piensan: "no quiere entrar a la reunión por no dar su brazo a torcer y pedir ayuda, lo que es algo que un hidalgo no puede hacer", cuando en realidad Mariano piensa "a ver si entre que entro y no entro la situación se resuelve sola".

Yo, mientras todo esto sucede, y nos suben el IVA de una vez, no entiendo que se quiera enjugar el déficit ampliando el horario a los funcionarios. ¿No significará eso que van a tener la luz encendida mas tiempo?, porque hacer me imagino que seguirán haciendo lo mismo. ¿O es que en las horas extras les van a poner a barrer las calles y a repartir propaganda por los buzones?

Como no entiendo las sutilezas de Montoro que por cierto cada vez parece mas un troll, he decidido seguir progresando en la física cuántica, a través del libro "El enigma cuántico" de Bruce Rosenblum y Fred Kuttner, que es un libro en el que estos físicos han desarrollado el contenido de un seminario impartido a gentes de letras sobre la cuestión. Vamos, como el célebre curso de "Finanzas para no financieros", que tantos aprendices de directivos hicimos en su momento, para no hacer el ridículo en los comités de dirección.

Supongo que si consigo entender lo del espacio tiempo, conseguiré también entender como es posible que cada día el mundo sobreviva a tanto mangante y tanto gilipuertas.   

No hay comentarios: