miércoles, 25 de julio de 2012

Lo de los catalanes...

Hoy ha aprobado el parlamento autonómico catalán que quieren tener una Hacienda propia.

No se que significado tendrá en términos legales, supongo que ninguno, pero si marca en la línea de la política catalana de estos últimos treinta años, un nuevo paso hacia su secesión de España.

Yo francamente a estas alturas creo que estamos pagando caro el haber creado un estado a la medida de los catalanes y los vascos cuando se hizo la Constitución.

Todo este belén de las autonomías nunca debió de admitirse, ni siquiera para que el autogobierno catalán quedase disfrazado de "diseño" de un nuevo estado.

No solo no ha conseguido integrar a los catalanes o a los vascos, sino que directamente nos ha llevado a la ruina.

Ahora no solo tenemos que aguantar a los patriotas catalanes, sino que también nos tocan las narices los patriotas murcianos, andaluces y riojanos.

Y todo el mundo quiere meter la mano en la caja.

Y si puede ser al estilo vasco-navarro, o sea, sin que nadie te pueda auditar, pues mejor.

Lo nuestro, nuestro, y lo vuestro de todos.

No se donde parará esta ola de estupidez, pero lo que se es que no podemos enmierdar mas España para contentar a los que no se sienten españoles ni lo quieren ser.

Me parece que es hora de que miremos por nuestros intereses y nos planteemos un país con los que quieran participar en la empresa común, con unas estructuras que nos podamos pagar y con una sola bandera.

Si los catalanes quieren irse es hora de dejarles ir. 

No hay comentarios: