miércoles, 12 de diciembre de 2012

España destino el tercer mundo

Acabo de leer, y me ha impresionado, que el periodista Ramón Muñoz, acaba de publicar un libro titulado, "España destino el tercer mundo" en el que se maniene que lo que está sucediendo en nuestro país no es un paréntesis sino algo permanente, que va a afectar a todo el mundo, que no podemos esperar nada de los políticos ni tampoco de los movimientos sociales, y que España se precipita sin remedio hacia una situación de país tercermundista con ricos (pocos) y pobres (muchísimos).

Creo que conozco a Ramón Muñoz, porque se ha dedicado normalmente a escribir del sector de las tecnologías de la información en El País, y me parece una persona bastante seria, pero es que además me parece que todos sabemos que esas cosas terribles que dice no son mas que la verdad.

La estructura económica española, esa en la que Zapatitos dice estar "profundizando", es cada vez mas debil y en el momento en que ni el dinero europeo ni el del ladrillo entran a engordar la burbuja del consumo, el país se está viniendo abajo.

No hay mas que ver el número de tiendas cerradas y la cantidad de conocidos que comienzan a tener dificultades, para entender la magnitud de la catástrofe.

Y basta ver los sueldos que comienzan a ser lo "normal", para darse cuenta de que la clase media va a desaparecer en breve.

No quiero ser tan pesimista, pero las evidencias se amontonan.

¿En qué van a trabajar los jóvenes de las nuevas generaciones, esos que ya no tienen ni le menor interés en estudiar y que se juntan para hacer el salvaje con el menor pretexto?

¿Quien va a pagar las pensiones de los que hemos pagado las de nuestros padres?

¿Como se va sostener la medicina pública en un país de desempleados y ancianos?

¿Quien se va a poder comprar un piso, aunque sigan bajando de precio?

¿Quien va a pagar impuestos?

Menos mal que solo quedan nueve días para el fin del mundo.

No hay comentarios: