viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Huelguistas o tarados?

Ayer a las seis y media, y en una acción concertada, tres trenes de metro fueron detenidos en medio del tunel cuando varios indivíduos tiraron de las palancas de emergencia.

Los huelguistas dicen que la dirección de metro tardó aposta mas de lo debido en evacuar a los pasajeros atrapados para "ponerles contra ellos".

Ya decíamos ayer que ahora solo hacen huelga los trabajadores mas elitistas del sistema laboral, o sea, aquellos que no pueden ser despedidos con facilidad.

Y hoy vemos que no solo es que hacen huelgas contra la sociedad, al objeto de amedrentarnos a todos, y conservar sus privilegios, sino que además, y como sucede con toda la sociedad, los sindicatos se han infantilizado y han pasado de la acción sindical al gamberrismo.

No digo yo que no hayamos tenido culpa entre todos en conseguir esta evolución de la representación de los trabajadores, porque durante años se viene erosionando el poder de las centrales sindicales, de una forma descarnada y perfectamente organizada, y eso no elimina los conflictos sociales. Lo único que consigue es que cuando estos suceden. los interlocutores sean los mas violentos y los mas necios y salvajes.

Me lo decía mi antiguo presidente Julian Massa cuando en la empresa teníamos huelgas interminables y la frustración se había apoderado de la dirección que también arremetía contra los sindicatos.

"A los sindicalistas hay que cuidarlos y protegerlos, porque la única forma de que puedan parar a los radicales y establecer una negociación util, es que tengan prestigio entre los trabajadores. Si los sindicalistas son ridiculizados y ninguneados los que los sustituyen son los bárbaros".

Los sucesos del metro, que no terminaron en tragedia por la paciencia franciscana de la gente, que ya aguanta lo que le echen, vienen a demostrar cuanta razón tenía aquel hombre que en su día se había enfrentado al mismísimo Nicolas Redondo en La Naval de Sestao, lo que nunca le impedía mantener una línea abierta con los sindicalistas y seguir una política de darles una salida. (Incluso salida personal cuando se "quemaban").

Debe ser que ya no hay gente como Julian Massa en la clase directiva, porque yo no veo otra cosa que sinrazón y salvajismo.

No sé a quien se hace un favor sustituyendo sindicalistas responsables por tarados.

Menos mal que solo quedan siete días para el fin del mundo.        

No hay comentarios: