martes, 11 de diciembre de 2012

Zapatitos esta escribiendo un libro

Me ha costado 48 horas recuperme de la conmoción que me produjo el domingo por la mañana leer la entrevista que El País dedica  al anterior presidente de gobierno, y en la que en su tono tontoelhaba habitual habla de las cosas que hace ahora que finalmente ha dejado de liderarnos hacia el abismo.

Y entre esas cosas, dos me han llamado poderosamente la atención.

Sostiene Zapatitos que en su libro "profundiza sobre las debilidades de la estructura económica española".

Ya la frase se las trae e indica la ingenuidad y tontez supina del personaje, que no sabemos si es un cursi o un gilipollas.

Yo me digo ¿no podía haber profundizado sobre ese tema y otros parecidos, antes de ser presidente de gobierno?

Tal vez si lo hubiese hecho no hubiese coetido las tropelias variadas que cometíó, y hubiese dedicado la acción gubernamental a corregir esas debilidades, que es lo que cualquier gobierno decente tiene que hacer.

Admitir que se ha gobernado sin tener ni idea de lo que hacía debía ser motivo suficiente como para echarlo del país y que se vaya a Venezuela a aconsejar a Chaves como dejar aquel vergel tropical en el desierto de Atacama.

La segunda perla se refiere a su actividad principal de ahora que es asistir al Consejo de Estado, donde "aprende mucho de los altos profesionales que lo forman".

¿Y no podría haber ido durante su presidencia?

¿No está para eso esa venerable institución?

Porque si está para que los ex-presidentes hagan un master post-presidencial, creo que la eliminación de este consejo sería un ahorro muy bienvenido en estos momentos de tribulación.

La entrevista no tiene desperdicio.

Dice que ahora se dedica a leer y a escribir, otra cosa que debería haber hecho antes de ser presidente, porque el mérito de ser un presidente iletrado, con una cultura de segundo de básica, aunque notable, solo demuestra que clase de sociedad es la española. (Vergüenza me da pensarlo).

Mientras Zapatitos nos amenaza con escribir mas libros, en Italia Monti, cansado de todos los carroñeros que le rodean dimite, y Berlusconi reaparece.

Imbéciles y gangsters.

Esos son los que nos gobiernan a los del sur de Europa.

Menos mal que solo faltan diez días para el fin del mundo.  

No hay comentarios: