viernes, 7 de diciembre de 2012

¡Vuelve el canon digital!

Que el ministerio de cultura va a la deriva no solo lo prueba el querer dar marcha atrás en el tiempo para impedir que los ciudadanos catalanes se sientan ciudadanos de un país distinto de España, sino que ahora en otro viaje por el tunel del tiempo, ¡resucita el canon digital!

Y además lo hace a costa de todos los ciudadanos, o sea via impuestos.

Desde luego la industria de la electrónica de consumo puede darse por satisfecha por haber dado una batalla lobbística con un resultado feliz, que ha terminado con el secuestro de parte de sus beneficios por parte del estado en nombre de los perjuicios derivados de la copia privada.

Resulta insultante que lo que no seamos capaces de hacer entender al gobierno es que el propio concepto de copia privada es tan absurdo como un impuesto por hacer croquetas con sobras del cocido, dado que el tocino se compró con ese objeto y si ahora se usa para otro plato, se está perjudicando a la industria porcina.

Y encima con la que está cayendo, con todos los recortes que sufrimos, van y les regalan cinco millones de euros a los de la SGAE para que los repartan a los amigos.

Se ve que no han tenido bastante con lo que sucedió en la SGAE cuando se vieron con un dinerete con el que no contaban, y se pusieron a repartirlo.

Es que no doy crédito a mis ojos ni a mis oidos.

Es como cuando los noticiarios clamaron al unísono el otro día ¡Casi se lesiona Messi!

Si le llegan a entrar y no se resbala el solo no se que hubiese pasado.

Pues esto es igual.

Parece que hay colectivos intocables, y que no hay fuerza en el mundo que lo solucione.

Por favor, ahorremos.

Cerremos para siempre el ministerio de cultura.

No hay comentarios: